El Ayuntamiento de Teguise ha destinado más de 350.000 euros para realizar trabajos de reforma y conservación en los centros educativos del municipio, coordinados desde las concejalías de Educación y Obras, que trabajan conjuntamente. Según ha informado el Consistorio, se está interviniendo en los colegios de Guatiza, Tahiche, La Villa y Costa Teguise, así como las escuelas unitarias de Tao, Tiagua, Soo, Muñique, Los Valles y Nazaret.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, realizó una ronda de visitas por los centros para comprobar el avance de las reformas que se están llevando a cabo, previa demanda de las directivas de cada centro, y anunció la reciente adjudicación de la construcción de una pérgola en el pasillo de acceso a los modulares del CEIP Costa Teguise, proyecto municipal que se solicitó al Gobierno de Canarias y que ha recibido una financiación de 50.000 euros.
"Es responsabilidad municipal que los colegios de Teguise estén en perfecto estado cuando arranque el curso escolar, de hecho se invierten cada año más de 350.000 euros, pero también es nuestra obligación exigir a la administración regional mejoras en las infraestructuras educativas que más lo requieren, como es el caso del CEIP Costa Teguise, para el que se han presentado varios proyectos al fin de adaptar las instalaciones y satisfacer las demandas de alumnos, padres y profesorado", ha señalado el alcalde.
Trabajos en pluviales, carpintería y un nuevo huerto
Además de la intervención en zonas comunes de acceso a las aulas, en el centro de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise "se están llevando a cabo obras de reconducción de aguas pluviales y de accesibilidad", explicó por su parte el concejal de Obras, Eugenio Robayna.
El resto de actuaciones ha consistido en la reforma de 4 aulas en el CEIP Guenia de Guatiza, la instalación de carpintería nueva de aluminio y reforma de sanitarios en el CEIP Doctor Alfonso Spínola de La Villa, construcción del huerto escolar en el CEIP César Manrique de Tahiche, baños nuevos en Nazaret, así como obras de pintura y remozado en todos los centros y unitarias.
Como responsable de Educación en el municipio, Javier Díaz manifestó su compromiso de que "el próximo 1 de septiembre, esta serie de intervenciones estén completamente finalizadas y los centros listos y preparados para la incorporación del profesorado y, posteriormente, de los alumnos".