El Ayuntamiento de Teguise ha presentado una campaña de concienciación cívica que arrancará este viernes en Famara, pero que se ha diseñado con carácter itinerante y durante las 4 estaciones del año. Bajo el lema "Hacemos un buen equipo", las 4 acciones de la campaña persiguen la finalidad "de despertar conciencias en nuestra sociedad de la manera más amable".
"Por una playa más limpia" será la primera acción didáctica que los mayores, los jóvenes y los niños de Teguise llevarán a cabo, partiendo este viernes a las 11 horas desde el muelle de Caleta de Famara. Allí entregarán ceniceros (conos contenedores) para concienciar al ciudadano del daño que se hace al medio ambiente cuando no se desecha una colilla de la forma adecuada.
"El objetivo es recordarle al ciudadano de la manera más amable que cuidar del entorno es un trabajo de todos", ha manifestado durante la presentación el alcalde, Oswaldo Betancort. "Entre todos hacemos un buen equipo y estamos convencidos de que si salimos al terreno de juego concienciados, Teguise gana por goleada, y nuestro entorno y espacios públicos también", añadió.
La campaña "Hacemos un buen equipo" recorrerá distintos puntos del litoral del municipio, tomando como inicio Famara, aprovechando el contexto de las fiestas del pueblo de la Caleta, pero proseguirá por las playas de Costa Teguise. Las próximas actuaciones con voluntariado tendrán lugar en la estación del año correspondiente, y estarán orientadas a educar a la ciudadanía sobre una buena conducta para mantener el entorno y el ecosistema, así como sensibilizar de la importancia de fomentar los valores de conservación, de la mano de distintos segmentos de población.
El otoño se dedicará a la campaña "Por un entorno más limpio", entre el 22 de septiembre y 21 de diciembre; en invierno se apostará "Por una montaña más limpia", entre el 22 diciembre y el 21 de marzo; y en primavera "Por una calle más limpia", entre el 22 de marzo y el 20 de junio.