Teguise impulsa mesas de trabajo con el sector turístico y refuerza los mecanismos de cooperación

Oswaldo Betancort agradeció la respuesta del empresariado de Costa Teguise a la convocatoria municipal y su compromiso con el destino turístico y dio cuenta de las próximas actuaciones a nivel institucional

Mesa de trabajo de los hosteleros de Teguise
Mesa de trabajo de los hosteleros de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha impulsado mesas de trabajo con el sector turístico para "reforzar" los mecanismos de cooperación entre las instituciones. Desde el Ayuntamiento apuntan que el alcalde conoció de primera mano “cómo Costa Teguise se está adaptando a la nuevas formas de hacer turismo, provocadas por la pandemia”, en un momento clave “para la recuperación del sector”, que ha tenido que adaptarse a los cambios sufridos en una industria muy perjudicada por la crisis del Covid.

Desde el Consistorio añaden que representantes del sector alojativo de la localidad turística, así como empresarios de alquiler de coches y guías turísticos profesionales, “compartieron datos e impresiones sobre la actualidad del mercado en sendas mesas de trabajo”, presididas por Oswaldo Betancort y el equipo del área de Turismo, que coordina Antonio Callero.

“Costa Teguise ya se está adaptando al turismo del futuro, implantando una nueva forma de hacer las cosas impuesta por esta nueva realidad”, manifestó Betancort, alabando el papel de todo el sector turístico de Teguise, “que ha sido uno de los que más ha evolucionado desde que arrancó esta crisis”.

“Los datos de ocupación han ido creciendo, el movimiento que se ve en las calles de Costa Teguise es alentador, pero el ambiente es distinto al turismo de antes”, explicó el alcalde, en referencia a todas aquellas cuestiones “que han tenido que cambiar para conseguir la excelencia en salud e higiene en todos los servicios”. Esos cambios, según detallan desde el Consistorio, son “el uso de la tecnología para agilizar reservas y el disfrute de productos y servicios, los sistemas de pago alternativos o la adaptación de espacios para satisfacer las necesidades del turista de larga temporada o teletrabajador”.

“Han surgido nuevas necesidades, y así me lo han trasladado desde diferentes sectores, pero lo importante es que se están reforzando los mecanismos de cooperación entre instituciones públicas y privadas para poder seguir avanzando a pesar de la incertidumbre a nivel mundial. Costa Teguise es un referente gracias a los profesionales que me han demostrado, una vez más, un talante exquisito, emprendedor, crítico y constructivo”, añadió Betancort.

Entre los compromisos municipales en marcha, el alcalde de Teguise destacó “la próxima licitación del pliego de jardines, la redacción de un nuevo pliego de gestión de residuos, destinar mayor seguridad a Costa Teguise con una jefatura propia para la localidad, así como la promoción y la dinamización social que revierta en los comercios y establecimientos de restauración, para lo cual estamos diseñando varias actuaciones con motivo de los 50 años de historia de Costa Teguise”

 En este sentido, el concejal del área, Antonio Callero, anunció que en estos días “se convocará una nueva mesa de trabajo con los representantes de la hostelería, la restauración y el turismo activo”.

LO MAS LEÍDO