El municipio de Teguise ha abierto el periodo voluntario de cobranza del padrón fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) con el que espera recaudar un mínimo de 7 millones de euros "esta cuantía permitirá continuar con el plan de inversiones que tienen en marcha el municipio, que genera contratar pequeñas empresas, que a su vez implican puestos de trabajo. La recaudación también posibilitará saldar algunas subvenciones que quedan pendientes en el Consistorio", explica el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez.
"Este año, continúa explicando el edil de economía,se vuelve a facilitar el pago de forma fraccionada, se descuenta el 50% a las familias numerosas, así cómo el 5% a aquellos residentes que tengan el pago domiciliado".
Solicitan a la FECAM el índice corrector que baja el IBI
El edil recuerda que "el acalde ya se ha dirigido a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para que se aplique un coeficiente corrector que ajuste los valores de los inmuebles revisados a partir de una determinada fecha". Se trata de la propuesta que aprobaron en pleno para que las casas que fueron tasadas en pleno boom inmobiliario se adapten a las bajadas de los precios actuales, porque muchas familias están pagando unos impuestos de sus viviendas no acordes a los precios que tienen en la actualidad. "Seguimos insistiendo para que se aplique este índice en todo el municipio".
Luciano Pérez asimismo "recuerda a los contribuyentes que la cobranza de este impuesto se realiza en horario de 09:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Recaudación situada en el propio consistorio, o bien a través de la domiciliación bancaria de los recibos. También y para facilitar a lo ciudadanos este trámite, el recaudador se trasladará a Costa Teguise, el 8 y 9 de septiembre de 09.00 a 13.00 en la Oficina municipal de la localidad; y el día 15 de noviembre a La Graciosa de 10.30 a 13.30 horas en la oficina municipal de Caleta de Sebo".