Teguise ha abierto el periodo de cobro voluntario de cobranza del padrón fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI). El plazo va desde este jueves 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2011, y el Consistorio espera recaudar con ello 7 millones de euros.
El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha apuntado que "esta cuantía permitirá seguir con los planes que generan empleo; mantener el Departamento de Bienestar Social y seguir con las líneas de trabajo de este año, entre otras acciones".
El edil ha explicado que este año se vuelve a facilitar el pago de forma fraccionada, se descuenta el 50 por ciento a las familias numerosas, así como el 5 por ciento a aquellos residentes que tengan el pago domiciliado.
El año pasado se cobró el 82 por ciento del IBI en el periodo voluntario, según informan desde el Consistorio, lo que permitió recaudar unos 7 millones de euros. Cifra que estiman que se repetirá en esta ocasión.
La cobranza de este impuesto se realizará en horario de 9 a 13 horas, en la Oficina de Recaudación situada en el propio Consistorio, o bien a través de la domiciliación bancaria de los recibos. También, y para facilitar a los ciudadanos este trámite, el recaudador se trasladará a Costa Teguise los días 24 y 25 de octubre, de 9 a 13 horas, en la Oficina municipal de la localidad, y el día 10 de noviembre a La Graciosa, de 10.30 a 13.30 horas, en la oficina municipal de Caleta de Sebo.
El pago también se puede realizar mediante ingreso en las cuentas restringidas de recaudación.