El área de Economía y Hacienda de Teguise, que dirige Miguel Ángel Jiménez, tras finalizar el proceso de concesión de las ayudas, ha efectuado el pago de la cuantía económica destinada a las familias de Teguise con estudiantes matriculados en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios, bien fuera de la isla o bien fuera del municipio.
"Hemos intentado hacer efectivo este pago lo más rápido posible, teniendo en cuenta que esta pequeña contribución a las familias con estudiantes debe llegar cuanto antes para poder sufragar los desplazamientos", ha declarado Oswaldo Betancort. "No obstante, si en cada ejercicio, Teguise ha considerado incrementar el importe total de dicha subvención, nuestra asignatura pendiente es agilizar el procedimiento para que esta ayuda llegue a principios de curso, y no una vez comenzado el año", ha añadido el alcalde de Teguise.
En este sentido, Betancort recalca "el compromiso del grupo de Gobierno en materia de Educación", y también ha recordado a todos los alumnos del municipio que "la concesión de estas ayudas al transporte es compatible con las becas del Ministerio de Educación y las ayudas del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias".
El responsable de Educación, Javier Díaz, ha destacado por su parte que "las cuantías de las subvenciones otorgadas oscilan entre los 100 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, y su concesión ha atendido a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación".