Teguise ha destinado más de 50.000 euros al asfaltado y mejora de las calles Adonis y Bella Dama de Guatiza y ha desarrollado también un plan de "embellecimiento" de las entradas de los pueblos de Tahiche, Guatiza y La Villa. "Estamos respondiendo con inversión a las demandas de los ciudadanos, y gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Plan de Obras que ejecuta en los municipios, hemos podido llevar a cabo costosas actuaciones que, por otro lado, son estrictamente necesarias para tener una infraestructura vial en condiciones, que mejore la seguridad de todos", ha señalado el concejal responsable del área, Eugenio Robayna.
"Se está llevando a cabo un trabajo a pie de calle por parte del área de Vías y Obras, acometiendo actuaciones en cada uno de los puntos que nos solicita el propio vecino, lo que contribuye no solo a mejorar estéticamente nuestros pueblos, sino que además dotamos de mayor seguridad y accesibilidad a nuestras vías de circulación", ha manifestado por su parte el alcalde, Oswaldo Betancort.
Desde el Ayuntamiento destacan que el Plan Insular de Obras del Cabildo les ha permitido "continuar con el asfaltado y mejora de las principales calles y avenidas del municipio". En el caso de Guatiza, señalan que "la nueva actuación de asfaltado ha sido en dos de las vías más demandas por los vecinos en las reuniones que cada seis meses mantiene el alcalde con cada pago del municipio".
Según explican, "desde comienzos de 2016 se ha procedido a la mejora de las infraestructuras viales de Teguise, con obras de reasfaltado, pintura y señalización vertical y horizontal para, a su vez, incrementar la seguridad y la accesibilidad en dichas vías".
Concretamente, en Costa Teguise se destinó una partida de 20.000 mil euros en el mes de mayo para mejorar el estado de la calzada, así como de las aceras y los accesos a entradas, garajes y pasos de peatones, que continuará con la calle Tenderete, que afirman que es "otra de las principales demandas de los vecinos de la zona, puesto que es una vía importante de acceso al colegio infantil", así como el reasfaltado de la Avenida de Las Palmeras, tramo entre Vitalclass y la rotonda de Lanzarote Bay, y varias calles de Tahiche y Guatiza.