Teguise da por terminadas por fin las obras del centro sociocultural de La Graciosa

“Esperamos que muy pronto se ponga a disposición de los vecinos y vecinas, puesto que ya está amueblado y listo para poder desarrollar nuestra vida cultural y de ocio", afirma la concejal delegada Alicia Páez

17 de octubre de 2022 (19:27 CET)
Oswaldo Betancort y Alicia Páez en La Graciosa
Oswaldo Betancort y Alicia Páez en La Graciosa

El proyecto de reconstrucción del teleclub de Caleta de Sebo por fin ha finalizado y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que finalmente se ha "culminado un proyecto muy demandado y esperado por los vecinos y vecinas de La Graciosa". Betancort también ha lamentado que "algunos varapalos administrativos y de contratación hayan demorado la obra".

“Afortunadamente, la última empresa adjudicataria se ha hecho cargo de forma satisfactoria de la ejecución de la reforma, y hoy podemos decir que esta infraestructura socio-cultural ya es una realidad para los residentes de la Octava Isla”, ha explicado el alcalde.

Alicia Páez, que ha supervisado su desarrollo como concejala delegada en la isla, ha expresado su agradecimiento “a todo el equipo municipal que hizo posible que la obra se reiniciara lo antes posible y, aunque ha sido un procedimiento largo, lo importante es que ya contamos con el deseado punto de encuentro de participación ciudadana en Caleta de Sebo”. El proyecto fue solicitado por Teguise e incluido dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

“Esperamos que muy pronto se ponga a disposición de los vecinos y vecinas, puesto que ya está amueblado y listo para poder desarrollar nuestra vida cultural y de ocio y poner en marcha actividades de participación ciudadana en unas instalaciones en condiciones”, ha añadido Páez.

En un comunicado, desde el Ayuntamiento destacan que ya han dado "por concluidos muchos de los proyectos en marcha en el municipio, como es el Complejo Deportivo de Costa Teguise o el Centro Cívico de Las Caletas". En unos días adelanta que lo hará "con el Centro Cívico de Costa Teguise y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras infraestructuras sociales y culturales para el tejido asociativo del municipio".

LO MAS LEÍDO