El pasado fin de semana, un grupo de voluntarios de Participación Ciudadana, junto con la concejal del área, Marisol Armas, organizaron una nueva jornada de ajardinamiento de espacios públicos, con el objetivo de embellecer los márgenes de la carretera de Tahiche, próximos a la rotonda de la Fundación César Manrique.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, participó en esta nueva campaña de plantación de veinte arbustos, colocados a ambos lados del muro de piedra que indica el acceso a Costa Teguise desde Tahíche. Esta es la segunda jornada de plantación que lleva a cabo el grupo de ciudadanos, formado por mayores y niños, que comparten inquietudes por la gestión y mejora de la vida municipal.
La responsable del área, Marisol Armas, ha querido agradecer una vez más "la implicación que este grupo de ciudadanos, que provienen muchos de ellos de otros puntos de la isla, a la hora de intervenir en campañas que contribuyen a mejorar los espacios públicos y que están abiertas a todos los vecinos".
Hace unos meses, y también por iniciativa popular, se procedía a la plantación de otros veinte árboles, que a día de hoy han cobrado gran tamaño, en la zona ajardinada próxima a la rotonda de Tahiche, y que embellecen el margen de carretera en uno de los accesos al pueblo.
"Además de realizar siembras de plantas y arbustos en el conjunto del municipio, con este tipo de acciones se fomenta y promueve el cuidado de los espacios públicos, despertando el interés de la comunidad, sobre todo, de los más jóvenes, por el embellecimiento de su entorno", ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort.