El Palacio Spínola de La Villa acogió este lunes la constitución del Consejo Escolar Municipal de Teguise, que preside el alcalde, Oswaldo Betancort. Este órgano lleva nueve años gestándose y está formado por miembros de los distintos partidos que conforman el pleno del Ayuntamiento, así como por padres, profesores, alumnado, representantes de las distintas administraciones y personal no laboral del centro.
"El objetivo de esta institución es unificar la hoja de ruta de los distintos centros del municipio; que sea un instrumento útil para el conocimiento de la realidad educativa municipal; que logre velar por la escolarización de todos los alumnos; que sirva para fomentar la igualdad y el pluralismo educativo; impulse e incentive la calidad de la enseñanza, al igual que consiga promover la participación de la comunidad educativa en los centros", indicó el alcalde.
En este encuentro, que tuvo lugar a las 13.00 horas, se eligierontodos los miembros del Consejo, entre ellos al vicepresidente, que será el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, que como edil y docente ha trabajado en la creación de este órgano. Callero se mostró "feliz e ilusionado" con esta nueva institución y manifestó que "es una vieja demanda".
"Por fin, después de nueve años, tenemos un sitio donde hablar de los problemas de la educación, un lugar donde encontrar las vías de solución. Aquí ganamos todos, porque juntos aunaremos esfuerzos y podremos solucionar cualquier escollo", aseguró.
El edil insistió "en la necesidad de evitar que este nuevo órgano se politice, porque tiene que ser un instrumento práctico y real de los problemas, al mismo tiempo que sea capaz de crear un futuro ilusionante para la comunidad educativa".