El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado a colocar este miércoles carteles en Famara para alertar a turistas, especialmente extranjeros, del peligro que tiene esta playa, donde han muerto varias personas. Los amplios paneles informativos se ubican en la zona de entrada y salida del pueblo y están en tres idiomas, en castellano, inglés y alemán.
Este mismo martes, el Ayuntamiento recibió la autorización por parte de la Dirección General de Costas, según ha explicado este miércoles el concejal de Playas, Eugenio Robayna, en Radio Lanzarote-Onda Cero.
En este cartel, se explica el significado de cada bandera, "la fuerza que tienen las corrientes en esta playa y lo peligrosa que es". "Se indica a los bañistas que el agua les tiene que llegar a las rodillas y no pueden meterse más", ha señalado el concejal.
De esta manera, el Ayuntamiento de Teguise pretende que la gente que llegue a la playa de Famara se conciencie del riesgo que supone obviar las recomendaciones y la bandera roja, que es la que normalmente ondea en este arenal.
Precisamente, en esta playa no hay actualmente socorristas, ya que Emerlan ha decidido retirar a sus vigilantes por el impago del Ayuntamiento. Desde el Consistorio insisten en que lo están intentando solucionar para que esta playa vuelva a tener vigilancia lo antes posible.