El Hotel Beatriz acoge a partir del próximo 16 de enero un encuentro organizado por el Consistorio junto con la ULPGC con objeto de fortalecer la localidad como destino turístico

Teguise busca la mayor dinamización turística en la localidad costera del municipio

La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desemboca en el primer "Seminario de Dinamización Turística de Costa Teguise", un encuentro profesional ...

13 de enero de 2006 (21:03 CET)

La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desemboca en el primer "Seminario de Dinamización Turística de Costa Teguise", un encuentro profesional que comienza el lunes 16 de enero y donde los participantes reciben asesoramiento técnico para explotar adecuadamente las virtudes del destino turístico y mitigar las amenazas que durante los últimos años sobrevuelan la zona.

El Hotel Beatriz acogerá entre las 14:00 y 18:00 horas de los días 16, 17, 18 y 19 de enero un debate previsiblemente enriquecedor donde intervendrán directivos de hoteles y propietarios de restaurantes, centros de ocio y comercios. La puesta en marcha de este foro ha suscitado un enorme interés en el sector turístico local, habiéndose ya cubierto por completo la inscripción.

El Seminario persigue un diagnóstico inicial para posteriormente abordar las estrategias de marketing y planes de acción que deberán protagonizar los empresarios de Costa Teguise con el objeto de mantener su competitividad.

Los participantes pretenden identificar así las principales fortalezas y oportunidades que atesora la localidad. A la cita acuden también miembros de colectivos culturales y sociales de la Isla.

Desde el consistorio se observa con optimismo la creación de este espacio de estudio que fortalecerá los criterios de trabajo y podrá añadir nuevas ofertas de ocio alternativas que se sumen a las ya existentes, como el campo de golf o el parque acuático, entre otras. Sólo así se logrará diferenciar Costa Teguise como destino turístico insular.

Los problemas del sector en Costa Teguise

Desde hace tiempo se sabe que la localidad turística del municipio norteño está atravesando las mayores dificultades en cuanto a la atracción de visitantes, sobre todo en comparación con Playa Blanca, y en menor medida Puerto del Carmen.

Así lo ha constatado a LA VOZ en numerosas ocasiones el consejero del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Leal, además de las propias patronales de empresarios turísticos de la Isla, especialmente Aetur.

LA VOZ se puso en contacto este viernes con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Alfredo Cabrera, para que explicara a nuestros lectores las causas del bajón en la afluencia de turistas al núcleo de Costa Teguise. "La sobreoferta de camas en la Isla es el principal problema", comentó Cabrera, añadiendo que "otro problema serio son las ofertas que realizan los complejos alojativos de otras localidades, incluso hoteles de cuatro estrellas y recién inaugurados, lo que hace que sea imposible competir a esos niveles de precios".

Además, también responsabilizó Cabrera a los touroperadores, que al parecer prefieren concentrar la oferta en Playa Blanca y Puerto del Carmen "para concentrar los esfuerzos y aprovechar la sinergías".

LO MAS LEÍDO