El Ayuntamiento de Teguise aprobó el pasado viernes en pleno sus presupuestos generales para 2012 que, según el grupo de gobierno, son "reales, sociales y responsables". Las cuentas ascienden este año a los 25,15 millones de euros.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, destacó que sube la partida de las ayudas sociales y que "se sigue apoyando" la cultura y el deporte ya que las ayudas "se dejan prácticamente igual". "Es la primera vez que disminuye el capítulo de personal, una bajada en los gastos corrientes que demuestran la efectividad del Plan de Ahorro" de este Ayuntamiento, según el edil.
No obstante, el concejal dejó claro que esta "disminución" de los gastos corrientes "se desvirtúa" en los presupuestos, ya que este año se debe incluir la recogida de basura de Costa Teguise, que antes formaba parte de las labores de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) y ahora es competencia municipal.
Miguel Ángel Jiménez destacó que también se mantienen "las becas y las ayudas al alojamiento" y baja "un tercio" la partida para festejos. Las cuentas también hacen "una apuesta importante por la promoción turística", según el concejal.
El edil señaló que este año el capítulo de inversiones contará con un presupuesto de 3,3 millones de euros, una cifra "similar a la del año pasado". La mayor parte de la cuantía está destinada a pequeñas pero múltiples intervenciones en todo el municipio, que afectan a colegios, centros socio culturales, muros, jardines, todo tipo de obra pública, así como carreteras o posibles expropiaciones. "A pesar de esta política de austeridad se mantiene la Casa de la Música", señaló el concejal.