Coalición Canaria logró sacar sus propuestas adelante

Teguise aprueba solicitar la subvención para poner en marcha el Plan Especial del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Teguise, gobernado en minoría por Coalición Canaria, aprobó este lunes solicitar una subvención al Gobierno de Canarias, que permita llevar a cabo el Plan Especial del Casco Histórico de ...

27 de octubre de 2009 (12:36 CET)

El Ayuntamiento de Teguise, gobernado en minoría por Coalición Canaria, aprobó este lunes solicitar una subvención al Gobierno de Canarias, que permita llevar a cabo el Plan Especial del Casco Histórico de La Villa. Durante el pleno extraordinario que se celebró en el municipio, los grupos votaron a favor de esta iniciativa, a través de la cual los representantes de este Consistorio se reunirán con la Dirección General de Urbanismo del Ejecutivo canario para que ponga en marcha este proyecto "cuanto antes".

En este mismo sentido, el alcalde, Juan Pedro Hernández, ya había mantenido una cita con el director general de Urbanismo a quien realizó esta petición. Ahora, tras el acuerdo en el pleno, se pedirá que se agilice esa subvención para desarrollar el proyecto, centrado en rehabilitar el casco histórico de Teguise.

Así, pese a que Coalición Canaria gobierna en minoría en este Ayuntamiento, después de que presentara una moción de censura junto al PSOE para desbancar a José Dimas del poder, la formación nacionalista logró sacar todos los puntos adelante. Tan sólo en uno de ellos hubo algo de conflicto y fue en el referido a la convocatoria y las bases para la concesión de ayudas al transporte de los estudiantes. En este punto, pese a que salió aprobado, el PSOE apoyó la propuesta con la condición de que se modifiquen algunos errores que, según este partido, había en sus bases.

Otro de los puntos aprobados por mayoríafue la coordinación del Registro de la propiedad de Teguise con los datos del Catastro. Con esta iniciativa, se pretende que entre ambas administraciones exista una sincronización de datos, que permita agilizar cualquier trámite y evitar así un conflicto de información.

Asimismo, también salió adelante en el pleno la propuesta para solicitar una subvención para el cambio de actividad del Castillo de Santa Bárbara y convertirlo en un futuro próximo en el Museo de la Piratería.

LO MAS LEÍDO