"En Teguise tenemos un terreno que es muy bueno para este tipo de infraestructuras y entonces las empresas se han puesto en contacto con el Consistorio para presentar sus proyectos basados en ese terreno", explicaba el concejal de Urbanismo, Juan Jesús González Docal, al mismo tiempo ubicabalos terrenos en la zona Los Tableros, entre el Complejo Medio Ambiental Zonzamas y la Granja Agrícola Experimental. Este espacio según los técnicos es idóneo para este tipo de instalaciones porque confluye un túnel de viento.
En el pleno se aprobó por unanimidad el convenio, capacitando al alcalde del municipio, José Dimas Martín a la hora de firmar los posibles contratos con las diferentes empresas que quieran participar con sus proyectos en el concurso eólico. Dicho concurso público que ha sido convocado por la consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias pretende adjudicar a la isla de Lanzarote un total de 40 megavatios en la modalidad de nuevos parques eólicos.
El plazo de presentación de estas empresas interesadas finaliza el próximo 17 de septiembre y el concejal de urbanismo ha valorado positivamente este tipo de iniciativas porque considera "necesario apostar por las energías renovables".