Teguise aprueba subvenciones a colectivos culturales, juveniles, deportivos y del sector primario

Un total de 76 mil euros que se suman a la convocatoria de 900 mil euros destinados a 9 ámbitos de actuación este 2021

12 de noviembre de 2021 (07:08 CET)
Actualizado el 12 de noviembre de 2021 (07:17 CET)
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a uno de los colectivos del municipio
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a uno de los colectivos del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este jueves “la concesión de subvenciones nominativas correspondientes a 2021”.

Estas cuantías económicas van destinadas “a impulsar proyectos culturales, como el de la Asociación Teguiband y proyecto para la temporada 2021”, o el proyecto de actividades varias “para el funcionamiento y activación de la Asociación Cultural Los Diabletes de Teguise y las obras de adecuación de la sede”. 

Respecto a iniciativas deportivas, el Consistorio detalla que se ha aprobado “los expedientes del Club Lucha Tao y proyecto de reactivación, práctica y promoción de la lucha canaria post Covid19,  de Manguia Motor Sport (Rally Villa de Teguise) y del Club Deportivo Los Charcos por el campeonato Windsurf”.

El Consistorio añade que, en apoyo al desarrollo de políticas juveniles, parte de las subvenciones aprobadas “se destinarán a la ONG Prensa Juvenil Canaria y dinamización juvenil”. Por último, el Ayuntamiento de Teguise señala que, en materia de agricultura y pesca, esta concesión incluye a “la Federación de Asociaciones Agropecuarias y pesqueras Castillo de Teguise (FASAT) y su labor en pro del sector primario en el municipio”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado que éste ha sido “el último paso administrativo para atender las solicitudes de tantos colectivos que conviven en Teguise”, para dinamizar “la vida cultural, deportiva y juvenil, así como la del campo y la pesca, tras el varapalo de la pandemia”.

“Ahora, más que nunca, hay que accionar las políticas y los mecanismos que sean necesarios para impulsar económicamente proyectos creados con la máxima ilusión y ganas de reactivar la vida y la actividad en varios ámbitos”, ha apuntado el alcalde.

Además, recuerda que “esta nueva partida se suma a la convocatoria que el Ayuntamiento de Teguise ya ha puesto en marcha, que cuenta con una inversión de 900 mil euros, dirigidos a nueve ámbitos de actuación diferentes, con el objeto de contribuir al desarrollo de proyectos de entidades, clubes, asociaciones deportivas y escuelas de interés municipal”.

El alcalde ha añadido otros colectivos como “entidades y asociaciones que desarrollen sus actividades en el área del mayor; en materia de igualdad, acción social o conservación ambiental; así como para el desarrollo y mantenimiento del sector agrario, ganadero y pesquero de Teguise”, así como al fomento de actividades de “festejos, actos populares y asociaciones y grupos del Carnaval 2021”.  

Por último, Oswaldo Betancort, felicitó a todos estos colectivos, “que están trabajando en superar los efectos de la pandemia y mantener la calidad y el bienestar de nuestro tejido social, cultural y deportivo”

LO MAS LEÍDO