Teguise aprueba ceder un espacio al Consejo Regulador del Vino para que traslade su sede al Complejo Agroindustrial

El pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves iniciar el expediente de cesión

23 de abril de 2021 (09:53 CET)
Actualizado el 23 de abril de 2021 (11:14 CET)
Centro Agrotecnológico de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este jueves, en sesión plenaria extraordinaria, el inicio de la cesión de un edificio de oficinas ubicado en el Centro Agrotecnológico a favor del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote. 

Como ya informó La Voz, el Consejo Regulador ha venido teniendo su sede durante dos décadas y media en San Bartolomé, en un local cedido por el Ayuntamiento. Sin embargo, el año pasado no consiguió renovar el convenio, porque el Consistorio quiere recuperar el local para instalar ahí el centro de respiro familiar. Entonces, San Bartolomé ofreció al Consejo Regulador trasladarse a la Casa Mayor Guerra, pero éste consideraba que ese inmueble no se adaptaba a sus necesidades. Así, inició reuniones con otros ayuntamientos, entre ellos el de Teguise.

“Una vez que valoremos los informes técnicos incluidos en dicho expediente, podremos proceder a la cesión de las instalaciones requeridas por el Consejo Regulador, por lo que este es un primer paso para que la entidad pueda trasladarse a una sede adecuada para desarrollar su actividad en el control y la seguridad alimentaria de los vinos de Lanzarote y poder atender desde Teguise al sector vitivinícola, lo que supondrá un valor añadido para el Centro”, ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, tras la aprobación en el pleno de este jueves. 

“Con esta aprobación nos ponemos a disposición de la gerencia del Consejo para agilizar el resto de los trámites y rubricar un convenio para definir las condiciones del uso de este espacio, así como Teguise ha hecho con la Asociación de Ganaderos Maramajo y otros colectivos del sector primario que necesitan un lugar de operaciones con el apoyo de las instituciones”, ha añadido Betancort. 

Por su parte, el concejal del área, Gerardo Rodríguez, anuncia que “el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con SAT El Jable, grupo de agricultores que han solicitado una nave comercial para almacenaje y comercialización de cebollas, batatas y granos”.

El Consejo Regulador del Vino tendrá que abandonar su sede de San Bartolomé
El Consejo Regulador del Vino tendrá que abandonar su sede de San Bartolomé
LO MAS LEÍDO