El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este miércoles la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de gestión y concesión de las ayudas de emergencia social. Una medida que simplifica y adapta a los tiempos actuales la concesión de ayudas de urgencia a las familias del municipio.
"Se han tenido que añadir supuestos y, desgraciadamente, cambiar el perfil de a quién tenemos que dar la ayuda. Antes las familias que tenían necesidad eran diferentes, incluso el tipo de ayuda que urgía era distinta.Ahora el Ayuntamiento simplemente se adapta a la realidad y a los problemas de verdad que tienen sus vecinos, cuestiones que se tienen que aligerar porque suelen ser dramas que no pueden demorarse por cuestiones burocráticas", ha señalado la concejal de Bienestar Social, María José Costa.
La edil ha indicado además que los cambios en la ordenanza tienen que ver con los requisitos, los cuales algunos ya no se solicitan, porque el Consistorio los tiene o el tiempo de concesión de la ayuda cambia. Aún así, la modificación principal afecta al tipo de ayudas que ahora incluyen desde pañales, transporte, material escolar, hasta las que se centran en personas con discapacidad o mejoras en las casas para los mayores; sin dejar atrás las que antes se entregaban a la vivienda y los suministros (agua, luz?) .