El Ayuntamiento de Teguise ha pedido a la Oficina de Información Turística de Costa Teguise las encuestas que realizan los visitantes, y en las que destacan como punto fuerte "la seguridad" de la localidad turística. De esta manera, el Consistorio pretende "tranquilizar" a turistas y residentes tras las noticias aparecidas en la prensa británica sobre la detención en Londres de un hombre de 62 años por el supuesto intento de secuestro de una niña de tres años en Costa Teguise.
"Los turistas valoran muy positivamente la seguridad de la localidad turística, que es un sitio seguro, familiar y tranquilo", ha asegurado el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero. En un principio, el Ayuntamiento estaba valorando la posibilidad de publicar un comunicado en Gran Bretaña defendiendo la seguridad de la localidad turística, tras las informaciones sobre esta detención publicadas por The Sun y Sky News.
Sin embargo, Callero ha señalado que enviar este comunicado o hacer una campaña podría entenderse como "admitir este hecho y es una información no muy constatada". En este sentido, cabe recordar que ni la Policía Local ni la Guardia Civil tuvieron constancia de ninguna denuncia sobre este caso, ya que el padre de la menor lo denunció cuando regresó a su país de origen. "Tenemos claro que con las encuestas que hacen los turistas, ellos están contentos con la seguridad", ha manifestado el concejal de Turismo.
A Antonio Callero le "preocuparía" este asunto "mucho más" si el "sentir de las personas que vienen a Costa Teguise" fuera que la localidad turística no es segura. "Pero una noticia que hay que ponerla entre comillas, porque no tenemos constancia de ella, no me preocupa".
"Gracias a Dios es una zona tranquila"
Por su parte, el concejal de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, sí que ha admitido que a él le "preocupa que de cara al exterior se dé una imagen de Costa Teguise que no es la correcta". En este sentido, ha querido dejar claro que los agentes no recibieron nunca esta denuncia por parte del padre de la menor, pese a lo cual "intentaron averiguar algo, pero es que sólo era un rumor".
Miguel Ángel Jiménez también ha insistido en que Costa Teguise "gracias a Dios es una zona muy tranquila" y ha admitido que este tipo de informaciones "hacen daño desde el punto de vista turístico". "Queremos que por este tipo de situación, la localidad turística no se vea maltratada", ha manifestado.
El concejal ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando "por la seguridad" y por la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad, en concreto, de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil. "Existe una buena colaboración entre ambos cuerpos y eso conlleva una mayor seguridad para los vecinos y turistas. Seguiremos en esta línea de trabajo para que redunde en el bienestar del vecino. Tenemos que seguir mimando al mercado turístico", ha señalado.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La prensa inglesa informa de la detención de un hombre en Londres por un supuesto intento de rapto de una niña en Costa Teguise->76255]