Teguise abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes, dotadas con 250.000 euros

Desde este lunes y hasta el 22 de diciembre, estará abierto el periodo para presentar la solicitud

El alcalde de Teguise y el concejal de Educación
El alcalde de Teguise y el concejal de Educación

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publicó el pasado viernes la convocatoria de las bases para la concesión de ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio de Teguise para el curso escolar 2021-2022.

Serán objeto de ayuda el transporte aéreo, marítimo o terrestre (bus, metro, tranvía y taxi) que realicen los estudiantes de Teguise matriculados en el curso 21-22 en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios que cumplan con los requisitos recogidos en las presentes bases, que detallan que solo se podrán sufragar los desplazamientos efectuados con tal fin en el periodo del 1 de septiembre y el 30 de agosto del curso escolar para el que se convocan las ayudas.

Desde este lunes, 25 de octubre, y hasta el 22 de diciembre, estará abierto el plazo para presentar la solicitud y optar a las diferentes ayudas fijadas en el presupuesto municipal de cada año, que oscilan entre los 150 y los 500 euros por estudiante, dependiendo del lugar donde curse sus estudios.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha resaltado que “las subvenciones a Educación, en este caso, las ayudas destinadas a nuestras y nuestros estudiantes, han ido subiendo en cada ejercicio, a pesar de las circunstancias, para poder responder al máximo número de solicitantes posibles”.

Un total de 250.000 euros es la partida comprometida por Teguise para tal fin, con la que se espera otorgar ayudas, al menos, a 600 estudiantes, para "contribuir así a los gastos de desplazamiento hacia otras islas, otras comunidades e, incluso, dentro de la isla de Lanzarote y de La Graciosa".

El concejal del área, Javier Díaz, recuerda que “las bases para la correcta cumplimentación de la documentación requerida están colgadas en la web institucional www.teguise.es y que se ruega a atender bien a los plazos marcados para que nadie que fuera”.

LO MAS LEÍDO