"Nos han puesto vehículos y conos para no dejarnos aparcar"

Taxistas de Teguise inician un parón contra el intrusismo y denuncian "coacciones por parte de alguien del Ayuntamiento"

Los 27 taxistas de Teguise, que forman parte de la a Asociación Profesional de Taxistas de Lanzarote, han iniciado en la mañana de este viernes un parón para denunciar el intrusismo en el sector.La ...

30 de marzo de 2012 (14:17 CET)
Taxistas de Teguise inician un parón contra el intrusismo y denuncian "coacciones por parte de alguien del Ayuntamiento"
Taxistas de Teguise inician un parón contra el intrusismo y denuncian "coacciones por parte de alguien del Ayuntamiento"

Los 27 taxistas de Teguise, que forman parte de la a Asociación Profesional de Taxistas de Lanzarote, han iniciado en la mañana de este viernes un parón para denunciar el intrusismo en el sector.

La concentración ha dado comienzo a las 7 horas, aunque no sin problemas, según denuncia el presidente de la asociación Leocadio Martín. "Nos han puesto vehículos y unos conos delante del Ayuntamiento para no dejarnos aparcar", denuncia Martín, quien dice que ha habido "amenazas y coacciones por parte de alguien del Ayuntamiento".

Martín asegura que algunos hoteles están cobrando presuntas comisiones ilegales por llamar a un taxi o a otro. "Eso está ocurriendo en determinados hoteles de Teguise y nosotros no tenemos que dar comisión a nadie para hacer un viaje al aeropuerto", señala.

Una hora después del inicio del parón, los taxistas se han reunido con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien les ha dicho, según afirma Leocadio Martín, que el próximo día 10 de abril se reunirá con los directores de algunos hoteles para perseguir el intrusismo. "Nosotros no queremos promesas. Queremos que si se dice algo, se cumpla", apunta Martín, quien dice que esperarán hasta ese día "a ver qué pasa". "Si no nos pondremos en huelga a nivel insular".

El parón de Teguise se une al que ya hubo en Tías, donde los taxistas también denunciaron el intrusismo en el sector. En este caso, los trabajadores del taxi se quejaban de que había gente, con coches particulares, que recogían y traían a turistas al aeropuerto. "Nos están robando el trabajo", afirmó entonces Leocadio Martín. En Yaiza, hubo una reunión con el Ayuntamiento por el mismo motivo.

Leocadio Martín afirma que esta situación está también teniendo lugar en Haría. "En el muelle de Órzola, tenemos compañeros que días y días se van para la casa a cero céntimos y allí ves a todo el mundo cargando". "Es un desmadre", concluye Leocadio Martín.

LO MAS LEÍDO