El pueblo participó de una manera muy animada

Tahíche celebra "el día grande" en honor a Santiago Apostol

...

28 de julio de 2009 (13:11 CET)
Tahíche  celebra el día grande en honor a Santiago Apostol
Tahíche celebra el día grande en honor a Santiago Apostol

Fotos: Sergio Betancort

Tahíche, celebró el pasado sábado, la misa y la procesión en honor a su patrón Santiago Apóstol, contando con la asistencia de numerosos devotos.

En el pueblo, los preparativos comenzaron desde las primeras horas de la mañana, cuando los vecinos barren sus calles para que estén impecables para el paso procesional de su patrón.

A las 19´30 horas daba comienzo la celebración de la Santa Misa en la explanada trasera de la ermita, donde se había habilitado el altar para la celebración y un lugar preferente para colocar la imagen de Santiago Apóstol, patrón de Tahíche.

La celebración estuvo muy animada con las lecturas correspondientes y los cantos que, para la ocasión, prepararon un grupo de vecinos. Con guitarra en mano y otros instrumentos, fueron seguidos por el resto de la comunidad, que como la caracteriza, estuvo muy participativa en toda la celebración.

Una vez finalizada la Santa Misa, dio comienzo la procesión por las principales calles del pueblo, un recorrido donde se dejaban escuchar los cánticos de alabanzas y los vítores al Patrón, todo ello entremezclado con notas musicales de la banda municipal y el sonido de los voladores.

Una vez concluído el recorrido, las imágenes de Santiago Apóstol y de Santa Ana, fueron conducidas al interior de su ermita donde los vecinos las despedían con un caluroso aplauso.

LO MAS LEÍDO