El juez se encontraba en el estrado, la defensa y la fiscal dispuestos, y el acusado en el banquillo. Todo estaba listo este lunes para el juicio contra el supuesto atracador de casa de citas, pero faltaba una parte importante: los testigos.
Catorce personas habían sido llamadas a declarar, pero tan sólo cuatro se encontraban dispuestas a hacerlo a la hora indicada. Algunos se encontraban fuera del país, pero una de las ausencias más importantes ha sido la de un menor que presuntamente había participado en los atracos, y que iba a testificar en contra del acusado. Al parecer, el joven, que se encontraba recluido en un centro de menores, se ha dado a la fuga, obligando al juez a suspender y aplazar la vista. Y, de momento, no hay una nueva fecha fijada.
El principal acusado, que este lunes sólo ha permanecido sentado unos minutos en la Sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas, será juzgado por robo con intimidación, lesiones y detención ilegal en varios prostíbulos de Lanzarote. La fiscal pide cinco años y seis meses de cárcel por cada uno de los delitos perpetrados.