El ex presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola, ha sido presentado este miércoles como cabeza de lista al Ayuntamiento de Arrecife por el Partido Nacionalista Canario (PNC). Este partido sólo se presentará a los consistorios de la capital conejera y de San Bartolomé, donde encabezará la lista Rafael Armas, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Puente de las Bolas.
Spínola señaló que es un "gran reto" al que ha llegado "por preocupación de ver en lo que se ha convertido Arrecife", que calificó como la ciudad más bonita de Canarias. "Se merece algo más que lo que ha tenido en los últimos 20 años", afirmó el empresario.
El candidato destacó que en los últimos años en Arrecife "se han aprovechado del dinero público" y prometió "trabajo, seriedad, organización, transparencia, consenso y convencimiento". Aseguró que el Gobierno de Canarias tiene una deuda presupuestaria histórica con Arrecife y que intentará conseguir mayoría absoluta en las elecciones, a pesar de que ahora el PNC no tiene representación en el Ayuntamiento.
Rechazó al PIL
El empresario tuvo una oferta anterior del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) para ser candidato a la alcaldía, que rechazó. Agradeció al PIL la invitación y, preguntado por lo que había encontrado en el PNC que no vio en el PIL, señaló que en el PNC "hay gente seria, honesta, con ganas de trabajar y luchar por la Isla, y no por los intereses particulares, como muchas veces pasa en política".
El PNC se presenta en solitario en estos dos ayuntamientos pero concurrirá en alianza con el Centro Canario Nacionalista (CCN) y Coalición Canaria (CC) tanto al Cabildo de Lanzarote como al Parlamento de Canarias. Su presidente en Lanzarote, Francisco Martín, señaló en la rueda de prensa que su partido ha sido generoso para intentar alcanzar una unidad nacionalista.
ACN Press