El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha sido categórico al asegurarque "estos Presupuestos no son los nuestros y no los vamos a apoyar", aunque no quiso desvelar si presentarán una enmienda a la totalidad de las cuentas canarias o se abstendrán para permitir su tramitación.
"Vamos a criticar estos Presupuestos, que son nefastos, un atraco a mano armada a los servicios públicos esenciales, que se recortan de forma brutal, y no vamos a variar nuestra posición política por lo que diga o deje de decir José Manuel Soria y el PP", afirmó.
Con todo, insistió en que "la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad la adoptará el Grupo Socialista la próxima semana, tras analizar todos los datos de todas las secciones del Presupuesto, pero no vamos a correr ni a decidir nada en base a lo que quiera el PP".
Spínola consideró "muy grave" la acusación lanzada por el diputado del PP Víctor Moreno del Rosario, en virtud de la cual "el Gobierno ha falseado las Cuentas públicas", ya que según los conservadores, el proyecto de ley presupuestaria que entró el día 29 de octubre al Parlamento es distinto al que se aprobó por el Consejo de Gobierno el 22 de octubre.
"O Soria y el PP prueban que el Gobierno ha falseado las Cuentas, o se van a los tribunales de Justicia para imputarle un delito al Gobierno en minoría", afirmó el portavoz socialista.
Como se recordará, Moreno del Rosario ha asegurado en la Comisión de Presupuestos que ""desde que el Gobierno aprobó sus Presupuestos hasta que los presenta en el Parlamento se hayan encontrado de repente 86,55 millones de euros más", lo que a su juicio supone que "ha inflado los ingresos artificialmente para que el ajuste parezca menor".
"Si eso es así, la falsedad de documento público es imputable a quien actúa como secretario de la Comunidad Autónoma, es decir, el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano", afirmó Spínola.
ACN Press