Soria (PP) se muestra convencido de que una alta participación le dará la victoria

José Manuel Soria, candidato del Partido Popular (PP), acompañado de su esposa María del Carmen Benítez, votó a las 12.30 horas en el CEIP Adela Santana en Tafira Alta. Tras ejercer su derecho al voto hizo un llamamiento a ...

27 de mayo de 2007 (08:52 CET)

José Manuel Soria, candidato del Partido Popular (PP), acompañado de su esposa María del Carmen Benítez, votó a las 12.30 horas en el CEIP Adela Santana en Tafira Alta. Tras ejercer su derecho al voto hizo un llamamiento a los ciudadanos porque "hay que votar para aumentar la participación".

El candidato se mostró convencido de que una alta participación le dará la victoria en el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario, "espero que esa participación sea mayor para cumplir el objetivo que me he marcado durante esta campaña que es que mi partido, el Partido Popular, gane en el Cabildo de Gran Canaria y en el Gobierno Canario".

Soria añadió que "ese convencimiento lo tengo plenamente", ya que aunque consideró que "es pronto para valorar los índices de participación, porque no se conocen los porcentajes, en una jornada como esta lo único que quiero hacer es llamar a la participación porque cuanto más masiva sea mejor".

Las elecciones es el instrumento por el que los canarios "tenemos que pronunciarnos sobre qué personas gobernarán en los próximos cuatro años en los Cabildos, Ayuntamientos y en la Comunidad Autónoma".

A su llegada al colegio electoral el candidato popular fue recibido por unos seis trabajadores de la Televisión Canaria que mantienen un conflicto laboral con la productora Socater, a los que se dirigió para preguntarles si en la jornada de hoy esta cadena va a ofrecer sus informativos. Los huelguistas le explicaron que "hecho por nosotros no habrá nada" e insistieron en que "queremos trabajar pero en mejores condiciones y si la situación no cambia, seguiremos con las protestas". Soria los escuchó con atención y les deseó suerte tanto a su llegada como a su salida.

A preguntas de los medios, el candidato popular explicó que tras ejercer su derecho al voto se iba a dirigir a escuchar misa y luego iba a intentar "ver la última parte de la Fórmula 1" ya que "el partido del Granca hoy no lo tengo previsto". El día lo comenzó con una carrera de media hora, desayunó, ojeó la prensa y hasta el momento de acudir a su colegio electoral "ordené papeles ya que después de una campaña electoral muy intensa me queda mucho por ordenar".

ACN Press

LO MAS LEÍDO