El vicepresidente y consejero de economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este martes en el Castillo de San José que el Ejecutivo "no está satisfecho con el cuadro de inversiones para Lanzarote y lo mejorará a través de enmiendas", aunque también advirtió de que "no hay ninguna otra isla que ponga más dificultades para invertir".
Soria acudió a Lanzarote para explicar las cuentas regionales, tal y como ha hecho en otras islas. Al acto asistieron unas cuarenta personas, en su mayoría afiliados, cargos públicos y simpatizantes del Partido Popular.
El vicepresidente señaló que la inquietud por parte de las instituciones lanzaroteñas sobre el importe de las inversiones es "lógica" y afirmó que, no obstante, hay razones para que las inversiones disminuyan un treinta por ciento.
Señaló que este año se han finalizado algunas grandes inversiones, como las obras del Hospital General y su equipamiento. Además aseguró que "no hay ninguna otra isla que ponga más dificultades burocráticas e intervencionistas para la inversión pública y privada".
Inversiones
Según el vicepresidente, por las trabas de las instituciones o la falta de acuerdo no se ha podido invertir en el campus universitario o en viviendas sociales ya que ningún ayuntamiento pone suelo disponible para ello.
Señaló que el PSOE ha sido uno de los responsables de la inestabilidad política, que frena las inversiones y que han puesto "continuas trabas". "En las instituciones hay que olvidarse de los colores políticos", señaló.
ACN Press