Soria espera que el Gobierno "no utilice" el nombramiento del sustituto de Arnáiz para "pisotear" la ciudad y la isla

ACN.- José Manuel Soria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, dijo ayer que el cese de José Manuel Arnáiz al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es una facultad que tiene el Consejo de Gobierno de ...

25 de octubre de 2005 (22:16 CET)

ACN.- José Manuel Soria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, dijo ayer que el cese de José Manuel Arnáiz al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es una facultad que tiene el Consejo de Gobierno de proponer y destituir y es una prerrogativa del Gobierno de Canarias pero "espero que el Gobierno no utilice este nombramiento para seguir pisoteando los intereses de la ciudad y de la isla de Gran Canaria tal como lo viene haciendo desde ya cierto tiempo".

Asimismo manifestó desconocer el acuerdo de CC y PSC sobre política portuaria por lo que declinó expresar su opinión. "Sólo puedo hablar del acuerdo entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria para los temas que tienen que ver con el desarrollo territorial".

Soria recordó por último que tanto consistorio como corporación insular son dos instituciones "democráticamente elegidas y no como la Autoridad Portuaria que es una institución elegida directamente a dedo, aunque no por ello quiso quitarle "la importancia que tiene".

Sobre el perfil del ex alcalde socialista Emilio Mayoral, el presidente del Cabildo señaló que mantiene "una relación cordial desde el punto de vista personal por lo que hace una valoración muy positiva en términos personales". No obstante, indicó que en términos políticos "es otra cosa" ya que militan en partidos distintos y tienen "modelos diferentes de concebir la ciudad".

LO MAS LEÍDO