El presidente del PP canario reconoce que su partido "metió la pata" tanto al intentar suscribir un acuerdo con el PSOE como al decidir romper con los nacionalistas

Soria asegura que la ruptura del pacto en Lanzarote se produjo contra su criterio

EFE El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, aseguró ayer que la ruptura del pacto de su partido con Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote se hizo contra su ...

22 de junio de 2005 (08:08 CET)
Soria asegura que la ruptura del pacto en Lanzarote se produjo contra su criterio
Soria asegura que la ruptura del pacto en Lanzarote se produjo contra su criterio

EFE

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, aseguró ayer que la ruptura del pacto de su partido con Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote se hizo contra su criterio.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria hizo estas declaraciones al programa Contrapunto de Televisión Española en Canarias, según informó ayer la cadena de televisión en un comunicado en el que señala que el presidente del PP canario reconoció que su partido "metió la pata" tanto al intentar suscribir un acuerdo con el PSOE como al decidir romper con los nacionalistas.

El presidente de los populares canarios negó que él estuviera detrás de esas negociaciones, y añadió que "en el Partido Popular se toman algunas decisiones en contra de mi criterio. En este asunto no sólo no estuve detrás, sino que se hizo en contra de mi opinión".

En este sentido, agregó que las organizaciones insulares deben asumir sus responsabilidades cuando se equivocan.

"Yo asumo mis errores, pero no tengo por qué asumir los de otros", apostilló.

Al ser preguntado respecto a si el ex presidente del PP lanzaroteño, Alejandro Díaz, mintió la semana pasada cuando le acusó de haber ordenado destituir a los consejeros de CC, Soria dijo que no le corresponde a él calificarlo.

El presidente regional del PP eludió pronunciarse sobre si prefiere un gobierno en minoría de CC o uno entre Coalición y PSOE, pero sí dijo que los tres representantes que mantuvo el Partido Popular en el Ejecutivo hasta el 14 de mayo aportaron estabilidad y credibilidad.

"Adán Martín ha reconocido en privado, que los mejores consejeros que tenía eran los del PP. Otra cosa es que lo reconozca en público, que no lo va a hacer", concluyó.

LO MAS LEÍDO