El presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, se ha desplazado este lunes a Lanzarote para iniciar una ronda de encuentros con los agentes sociales y económicos de la isla. Soria y la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, han mantenido un encuentro con Asolan para abordar la situación del principal motor económico de las islas, es decir, el turismo. En esta reunión, Soria ha vuelto a abogar por la simplificación administrativa y legislativa para impulsar la actividad económica.
"En la actualidad, existen algunas normas y leyes que deben ser modificadas, e incluso derogadas, para evitar que se paralicen proyectos de inversión que favorecen la creación de empleo, fundamentales en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos", ha indicado Soria a través de un comunicado.
Durante la reunión, en la que también han estado presentes otros cargos públicos y orgánicos del Partido Popular en Lanzarote, también se ha puestosobre la mesa la necesidad de desbloquear los planes generales de ordenación territorial, imprescindibles para planificar y ejecutarinfraestructuras para servicios básicos, como centros de salud o colegios, y también para equipamientos de ocio complementarios. "Esto aumenta el atractivo turístico de la isla y refuerza su posición como destino", ha subrayado Soria.
Mejoras en el puerto y aeropuerto
En esta misma línea, Astrid Pérez ha destacado el compromiso del Partido Popular "en todo aquello que suponga la mejora de las instalaciones de las puertas de entrada a la isla", como el Puerto de los Mármoles y elaeropuerto de Guacimeta. Para Pérez, "son prioritarias las inversiones en ambas infraestructuras, ya que resultan claves para el desarrollo socioeconómico de la isla y el aumento de la competitividad".
"Es necesario aunar esfuerzos, ya que el futuro de la isla depende, en gran medida, del grado de operatividad que logremos para ambas instalaciones", ha indicado Pérez.
Fidelizar el turismo
Por su parte, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, también ha analizado los efectos que está teniendo el desvío de turistas a Canarias como consecuencia de la situación que se vive en países como Túnez y Egipto. Soria ha manifestado que lo importante es "reforzar las políticas de promoción y fidelización de aquellos nuevos turistas que están llegando a las islas".
El líder de los populares también ha valorado la recuperación económica que están experimentando países como Alemania y Reino Unido, principales emisores de turistas al Archipiélago canario.