Soraya Brito Navarro ha tomado posesión de su acta como consejera en el Cabildo por el grupo político de Coalición Canaria (CC), en sustitución de la ex consejera Carmen Steinert, en el Pleno de la Corporación celebrado en la mañana de este viernes, 25 de abril.
La nueva consejera del Grupo de Gobierno tiene 48 años y ha trabajado durante casi una década en el Servicio Canario de Salud. Actualmente, prestaba servicios como dinamizadora social en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise.
Durante el Pleno en el que ha tomado posesión de su acta de consejera, manifestó su agradecimiento a todos los miembros de la Corporación por el apoyo y la acogida recibida. En su discurso destacó que afrontar la responsabilidad de consejera, en las áreas que le sean asignadas, será "un gran reto y mayor responsabilidad". Coge el testigo de Steinert con la intención de "devolver a la isla todo lo que le ha proporcionado", aunque es consciente de que "la clase política se encuentra en sus horas más bajas", pero llega "ilusionada y dispuesta a comenzar esta nueva etapa". También argumentó que quiere contribuir con "una gestión honesta y coherente con los días en los que vivimos".