Somos Lanzarote ha transmitido este miércoles sus condolencias a los familiares y allegados del ingeniero lanzaroteño Manuel Díaz Rijo, fallecido este martes en Madrid, y ha querido hacer llegar este "sentimiento al conjunto de la sociedad insular y canaria". El partido se ha sumado así al pesar que han ido expresado distintas fuerzas y colectivos por el fallecimiento de quien implantó la desalación en la isla.
"Díaz Rijo fue el principal artífice de la iniciativa que más profundamente cambió la historia de la isla en los últimos siglos, al propiciar la puesta en marcha en Lanzarote de una de las primeras desaladoras de uso civil del planeta, a mediados de la década de 1960", destaca la formación.
"El empeño de este vecino de La Vegueta, su sueño como él mismo lo calificó, puso fin a la historia de sed de Lanzarote y permitió el desarrollo social y económico de este territorio, por lo que el agradecimiento de la isla y sus vecinos es unánime", señalan desde la organización.
A juicio de Somos Lanzarote, Díaz Rijo constituye "un ejemplo del espíritu de superación demostrado por un pueblo, el isleño, que cuando cree en sí mismo, desde el empeño y el inconformismo, es capaz de superar las adversidades y convertirse en referente".