Somos Lanzarote, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, ha mostrado su rechazo al proyecto sacado a información pública por la Demarcación de Costas de Canarias sobre el expediente de solicitud de una empresa hotelera para crear una playa artificial en la zona norte de Costa Teguise.
"No se puede continuar por la línea de la construcción costera a mansalva que pretenden desde Coalición Canaria convirtiendo esta isla en un destino estandarizado de turismo de sol y playa", señalan desde Somos, que cree que "es necesario que Lanzarote retome la bandera de la sostenibilidad y de la protección, poniendo en valor de su riqueza natural".
"Esta isla no necesita más playas artificiales. Lanzarote y el municipio de Teguise cuentan con una amplia oferta de playa natural que es necesario mantener, cuidar, proteger y promocionar debidamente. No podemos poner nuestro territorio al servicio de los intereses especulativos de una empresa. Presentaremos una propuesta en el próximo pleno de Teguise para que se reformule el proyecto y que la inversión de la empresa se destine a aportar otras cuestiones que hagan diferencial al destino Costa Teguise", apunta Omaira Díaz.