RECUERDA QUE HUBO UNA OPOSICIÓN UNÁNIME EN LA ISLA CUANDO SE LEVANTÓ

Somos pide instar a la Autoridad Portuaria al derribo del muro de Puerto Naos

Presentará una moción en el próximo pleno de Arrecife reclamando "una alternativa que vuelva a conectar la ciudad con su puerto pesquero"

27 de agosto de 2018 (15:10 CET)
Somos pide instar a la Autoridad Portuaria al derribo del muro de Puerto Naos
Somos pide instar a la Autoridad Portuaria al derribo del muro de Puerto Naos

Somos Lanzarote ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno de Arrecife para solicitar que la Autoridad Portuaria derribe el muro levantado hace seis años en Puerto Naos. Con esta iniciativa, pretenden que el Ayuntamiento reclame que ese muro sea sustituido "por una alternativa que, sin restar seguridad, permita a la sociedad arrecifeña disfrutar de su puerto pesquero".

La formación insular explica que busca así "aprovechar el cambio en la presidencia" de la Autoridad Portuaria "para poner sobre la mesa una reivindicación de hace más de un lustro de Arrecife y Lanzarote".

"A través de una propuesta de acuerdo pediremos al Pleno municipal de Arrecife un acuerdo unánime para trasladar, a través del representante de la capital en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el derribo del muro de la zona portuaria de Naos, y la sustitución del mismo por una alternativa que aporte seguridad sin entorpecer la conexión visual y física del pueblo de Arrecife con el puerto. Instaremos a que se incluya en el orden del día del próximo Consejo de Administración, y que de una vez por todas se ejecute esta reivindicación del pueblo de Arrecife", afirma el portavoz de Somos, Borja Rubio.

 

"Decisión unilateral tomada con rechazo de las instituciones lanzaroteñas"


La formación recuerda cuando se levantó el muro en el año 2012, "las instituciones de Lanzarote, desde el Cabildo al Ayuntamiento, pasando por las cofradías de pescadores, mostraron su rechazo al mismo, instando a una alternativa que nunca llegó a ser tenida en cuenta". Ahora, Somos Lanzarote quiere "volver a poner de manifiesto la necesidad de la ciudad de seguir conectándose al mar, poner de relevancia su impronta pesquera y su raíz marinera", por lo que exige a la Autoridad Portuaria de Las Palmas "el cumplimiento del mandato del pueblo de Lanzarote".

"La decisión que tomó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2012 fue unilateral y contravino la opinión mayoritaria del pueblo de Lanzarote y sus instituciones. Nos parece de justicia que se reabra el asunto, y que de una vez por todas se cumpla con el mandato del pueblo de Arrecife y Lanzarote, eliminando un muro que extirpa a la ciudad de su puerto pesquero y la aleja de su principal potencial, el mar", concluye Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO