Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha anunciado que instará al Consistorio en el próximo pleno municipal a iniciar los trámites para que las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá vuelvan a contar con buganvillas que generen sombra en el espacio público.
La formación recuerda que "fue en 2012, con CC y PSOE en el gobierno municipal cuando se ejecutaron las obras que contradecían las direcciones técnicas patrimoniales y que acabó sellando los parterres con hormigón para fijar las pérgolas".
"La obra acometida en 2012 es un chapuza, y su resultado es que Arrecife lleva seis años con uno de sus mejores parques sin espacios de sombra y carente de vegetación suficiente. Solicitamos que se ponga freno a ese atentado patrimonial, y a sus negativos efectos sociales, y que se inicien los trámites para que se vuelvan a colocar buganvillas, u otra especie similar en los parterres de las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá", afirma Borja Rubio.
"Las intervenciones en el frente litoral son insuficientes"
A su vez, Borja Rubio, valora críticamente las intervenciones realizadas en esta legislatura en el frente litoral de la ciudad. A juicio del portavoz de Somos Lanzarote, "la semipeatonalización de la avenida es un proyecto inacabado que demanda muchas decisiones complementarias que no se han llevado a cabo como la modificación de la circulación, o la instalación de espacios de sombra".
A juicio de Somos, "si el grupo de gobierno no comienza a actuar en esta línea el proyecto de semipeatonalización está destinado al fracaso". "Eva de Anta y el PSOE están paralizados por el miedo en relación al asunto de la avenida, y eso está impidiendo que tomen las decisiones necesarias para mejorar y potenciar el frente litoral de Arrecife. Con su pésima gestión, el grupo de gobierno actual PSOE-PIL, no está consiguiendo poner en valor uno de los espacios principales de la capital, su marina. Esperamos que con nuestra propuesta contribuyamos a ello" concluye Borja Rubio.