Somos Lanzarote reclama al grupo de gobierno de Arrecife que establezca un plazo máximo de 30 días para la recepción del borrador del Plan General Supletorio de Ordenación de la capital. Y es que, desde la formación ecuerdan que una vez que llegue el documento, comenzará el proceso de trabajo y aportaciones sobre el mismo, y su posterior paso por el pleno municipal para su aprobación inicial. Con esos cálculos, el partido considera que "si en un mes no está el documento en Lanzarote, será muy complicado que salga en esta legislatura".
"Exigimos a Doña Eva de Anta y por extensión al grupo de gobierno municipal que se ponga una fecha límite de un mes a la llegada a Lanzarote del borrador del Plan General de Arrecife. Si en ese plazo no está el documento en Arrecife estaríamos casi con seguridad ante otra legislatura perdida en una cuestión fundamental para Arrecife. De una vez por todas hay que ser contundentes" afirma Borja Rubio, concejal de Somos en Arrecife.
El partido considera que el Gobierno de Canarias "ha ninguneado nuevamente" a Arrecife y a Lanzarote "con la demora en la configuración del borrador del PGO". Desde Somos creen que un asunto como la ordenación urbanística de Arrecife "merece mucho más rigor y seriedad de la mostrada hasta ahora por Gesplan". Por ello, aseguran que promoverán en el plazo de un mes, siempre que no llegue el borrador, la convocatoria de la mesa de trabajo del Plan General para tomar una decisión al respecto.
"El trato del Gobierno de Canarias hacia Arrecife ha sido de ninguneo constante, y la posición del grupo de gobierno municipal muy tibia y complaciente. Ha llegado el momento de exigir un plazo, y de convocar los órganos municipales para tomar las decisiones oportunas encaminadas a que Arrecife pueda contar cuanto antes con un Plan General de futuro, realizado con seriedad y garantías", concluye Borja Rubio.