Somos Lanzarote ha celebrado la decisión de los trabajadores de los CACT, que han suspendido la huelga que ha mantenido a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote 20 días cerrados, a la espera de que se convoque el pleno extraordinario solicitado el pasado viernes por PSOE, Podemos, Somos,Ciudadanos y Partido Popular.
"Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Arte Cultura y Turismo han dado un ejemplo de dignidad en la defensa de sus derechos, así como un ejemplo de responsabilidad suspendiendo la huelga a la espera de la celebración del pleno en el que la mayoría de fuerzas políticas aprobarán la propuesta consensuada con los mismos", afirman.
Somos acusa "a Coalición Canaria, bajo las órdenes de Pedro San Ginés, de ser los únicos culpables del origen y el enquistamiento de este conflicto". "Han sido sus incumplimientos reiterados de la sentencia y el convenio colectivo de los trabajadores así como el proceso de precarización y privatización encubierta los que originaron la huelga, y han sido la incapacidad y terquedad de Coalición Canaria y Pedro San Ginés las únicas causas para dilatar tanto la misma", añaden.
Desde Somos Lanzarote exigen a CC que cumpla con su deber y convoque el pleno extraordinario que apruebe un acuerdo con los trabajadores y ponga fin "a la disputa que ha supuesto catastróficas pérdidas para los centros turísticos y un enorme daño a la isla y su proyección exterior".
Asimismo, el partido considera que "tanto CC como Pedro San Ginés están mostrando una profunda intolerancia y tics antidemócratas con las continuadas faltas de respeto hacia el grupo Somos Lanzarote y los consejeros que lo conforman, los cuales, resaltan, realizan una labor política intachable y encomiable". "Evidencian que les molesta la libertad de expresión pero no vamos a aguantar ni una falta de respeto más. Los consejeros de Somos Lanzarote, junto a la mayoría del Pleno del Cabildo solicitan un pleno extraordinario para solucionar el conflicto, Coalición Canaria debe dejar de desviar la atención y cumplir el mandato del pueblo de Lanzarote para llegar a un acuerdo", concluyen.