Somos Lanzarote, a través de su concejal en Arrecife, Lidia Pla, ha calificado de "desastre y chapuza" la remodelación de la plaza de Valterra, situada al lado del centro de salud del barrio, en la calle Gobernador García Hernández. La formación ha señalado que las obras, que fueron adjudicadas el pasado agosto por valor de 70.000 euros, "han incluso empeorado la zona" y que "el malestar de los vecinos va en aumento, al estar sin iluminación la zona, ni contar con una limpieza integral diaria".
"La remodelación de la plaza de Valterra es un auténtico desastre, 70.000 euros invertidos y no existen espacios de sombra, y apenas hay espacios de descanso", ha afirmado Lidia Pla. "Lo que antes era un lugar de reunión de los mayores del barrio y de los usuarios del centro de salud, hoy se ha convertido en un espacio incómodo y sucio, que tampoco contenta estéticamente y por el que se ha pagado una suma de dinero considerable", ha añadido.
El proyecto de remodelación, a juicio de la formación, "no cumple con parámetros estéticos, funcionales ni de eficiencia en el gasto".
Lamenta la negativa de PSOE-CC-PIL de mejorarla
Somos Lanzarote ha lamentado la negativa del PSOE-CC-PIL a la moción que presentó en el Pleno, con el objetivo de que se habiliten espacios de sombra, de descanso, así como se regule la limpieza del espacio, se mejore la iluminación y se modifiquen los maceteros de las zonas ajardinadas, que según han señalado, "en la actualidad suponen un riesgo inminente para los niños y los ancianos".
"Es incomprensible que el grupo de gobierno se posicione en contra de las demandas de los vecinos de Valterra", ha declarado la concejal de Somos en Arrecife, apuntado que "es fundamental hacer funcional un espacio público de tanto uso", por lo que exige que "se tomen medidas".
"Nos parece inconcebible que se hayan malgastado 70.000 euros de dinero público en una remodelación que no contenta a nadie, y que no mejora la situación del barrio", ha concluido Lidia Pla.