Siete nuevos vehículos para renovar la flota de la Consejería de Obras Públicas

Los nuevos coches han sido presentados este martes por los consejeros Alfredo Mendoza y Juan Manuel Sosa

Nuevos vehículos de la Consejería de Obras Públicas
Nuevos vehículos de la Consejería de Obras Públicas

El Cabildo de Lanzarote ha presentado, en la mañana de este martes, los siete vehículos recientemente adquiridos para renovar la flota de la Consejería insular de Obras Públicas, en un acto en el que estuvieron presentes el titular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza y el consejero Juan Manuel Sosa.

“En vistas a que desde 2015 no se realizaba la compra de ningún vehículo para este fin, y a que más del 90% de la flota cuenta con más de 10 años de antigüedad, hemos invertido en torno a los 200.000 euros para cumplir con las necesidades mínimas de la Consejería y facilitar la labor de trabajadores y trabajadoras”, explicó Alfredo Mendoza.

Asimismo, el consejero detalló que “con dicha adquisición se solventará en gran parte las bajas realizadas a los vehículos referidos, que debido a su antigüedad era inviable continuar con su uso”, y añadió que se ha intentado que los coches comprados sean “lo menos contaminantes posibles”.

De esta forma, el Cabildo insular ha reforzado este servicio con fondos FDCAN con dos vehículos ‘Pick-Up’,  por un importe de 59.488 euros,  y cinco tipo SUV compacto híbrido enchufable, por un importe de 143.000 euros.

En el caso de los dos primeros, desde el Cabildo detallan que deberán solucionar "las dificultades que los técnicos de la Consejería se encuentran en sus visitas o actuaciones en materia de carreteras u obras, en situaciones de difícil acceso, así como por la necesidad de llevar herramientas de trabajo", por lo que tendrá que contar "con potencia del motor e iluminación para trabajos en carreteras".

Por otra parte, los cinco SUV tienen como destinatarios "a los operarios de la Consejería que realicen la función de vigilancia carreteras, así como para el desplazamiento al resto de obras y en materia de carreteras". Dicha labor, señalan que exige "un uso intenso de los vehículos durante toda la jornada laboral, con gran kilometraje".

Al incorporar vehículos híbridos, desde el Cabildo señalan que se conjuga "el interés de ser más respetuoso con el medio ambiente y el mínimo de garantías que requiere la disposición inmediata de los vehículos para el servicio, en una materia tan sensible como carreteras y obras".

 

LO MAS LEÍDO