El concurso público convocado por el Ayuntamiento de Tías para la ampliación del Polideportivo Municipal cerró la presentación de ofertas el pasado 7 de enero con las propuestas de siete empresas constructoras. Para estas nuevas instalaciones, el Consistorio destinará una inversión de 600.000 euros.
La ampliación del Polideportivo Municipal de Tías consistirá en la creación de una nave con salas polivalentes. El Consistorio presentó en diciembre pasado el proyecto de estas nuevas salas, que irán anejas a la piscina municipal. La licitación de este proyecto salió a concurso ese mismo mes, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y las empresas interesadas tenían hasta este pasado 7 de enero para presentar sus ofertas técnicas y económicas.
La empresa ganadora de este concurso público dispondrá de un periodo de 6 meses para la culminación de los trabajos. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha señalado que la apertura de estas nuevas instalaciones, en el interior del Polideportivo Municipal de Tías, será en verano, de acuerdo a los plazos previstos en el pliego de condiciones técnicas para la ejecución de las obra. Se estima, de acuerdo al proceso de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías, que el arranque de estas obras de ampliación de las naves anexas sea a finales del próximo mes de febrero.
Esperan que la obra permita la apertura de la piscina
Durante la presentación del proyecto el pasado diciembre, se subrayó también que, tras el inicio de la construcción, se podrá abrir al público la piscina municipal, cuyo concurso de gestión y explotación quedó desierto en el 2012. El Ayuntamiento ha señalado que ahora, "según el proyecto de viabilidad económico financiero, la apertura de una sala anexa polivalente-como la que se adjudica en estas semanas- permitirá unos niveles óptimos que hace posible la concurrencia de empresas especializadas en la gestión de instalaciones deportivas". El alcalde Pancho Hernández, destacó que en estas semanas saldrá a licitación la explotación y gestión de la piscina municipal así como de estas salas polivalentes que irán sobre las actuales canchas de pádel que serán trasladadas de ubicación.
Junto a estas obras de la nave polivalente junto al Pabellón de Deportes de Tías, con una inversión de 600.000 euros, se unirá otra próxima de 200.000 euros para la modernización de las canchas deportivas existentes junto a la calle Alemania, en el centro de Puerto del Carmen.
Desde la Concejalía de Deportes de Tías señalan que, además, se han estado ejecutando diferentes obras de puesta a punto de las diferentes canchas existentes en los pueblos del interior de Tías y la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el Polideportivo Municipal de Tías, cuyas obras de mejora han concluido estos pasados meses.
La nave sala polivalente se construirá en el interior del Polideportivo de Tías sobre la parcela que ahora ocupa las canchas de pádel. Éstas serán desmontadas y armadas en otra zona del recinto deportivo.