"Si la neutralidad es estar callado o abstenernos en todo, Alternativa no lo hará". De esta manera ha contestado la consejera de Alternativa Ciudadana, Mari Paz Cabrera, a las declaraciones que realizó este jueves el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en las que apeló a la "neutralidad" de esta formación para poder gobernar "con normalidad", después de haberse quedado en minoría en el pleno del Debate sobre el Estado de la isla. El presidente ha convocado a Mari Paz Cabrera a una reunión este mismo viernes a las 12.30 horas.
Cabrera asistirá a este encuentro, pero ha querido dejar claro en Radio Lanzarote-Onda Cero que las declaraciones del presidente con respecto a su partido "están fuera de lugar" y cree que, como poco, demuestran "ignorancia política". "Ninguna fuerza política está para estar callada y para sentarse en una silla. Nosotros estamos para actuar, no para estar quietitos como si fuéramos figurines", ha manifestado.
Por ello, cree que estas declaraciones reflejan que el presidente "está descolocado después del debate y no se ha centrado, porque no sé a qué le llama él neutral". "Nosotros ejerceremos nuestro derecho al voto en la línea de nuestro programa e ideología política", ha asegurado la consejera.
Mari Paz Cabrera ha insistido en que los votantes eligieron a Alternativa Ciudadana "no para estar callados mientras otras personas no saben resolver sus situaciones y conflictos". Por ello, ha vuelto a manifestar que "votará en conciencia" y ha querido dejar claro que "los problemas de otros partidos" no son los de Alternativa Ciudadana.
"Otra cosa es que no tengamos esa habilidad social"
Por otra parte, Cabrera cree que "en minoría se puede gobernar" si se "consensúan las ideas", aunque tiene dudas sobre si San Ginés será capaz de "consensuar con el resto de formaciones políticas". "Otra cosa es que no tengamos la capacidad o que no tengamos esa habilidad social", ha señalado, en referencia al presidente del Cabildo.