El Cabildo de Lanzarote ha resuelto incrementar hasta el 50,24% los porcentajes de los servicios de transporte regular de viajeros en la isla, con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional en materia de transportes, una vez se ha superado en la isla la fase III del plan de transición a la nueva normalidad debido a la Covid-19.
“La medida entra en funcionamiento a partir de hoy lunes, 6 de julio, permitiendo así una mayor frecuencia de las líneas y horarios de las guaguas, aunque eso sí, continuará siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público y el mantenimiento de una separación mínima entre los pasajeros no convivientes”, ha señalado la consejera del área de Transportes del Cabildo, Nerea Santana.
Asimismo, la resolución aprobada también incluye una medida referente al pago de los viajeros, el cuál podrá realizarse a través de los bonos de transportes, o bien el pago en efectivo, con monedas o billetes de hasta 10 euros.
Para conocer con más detalle los nuevos horarios, las nuevas líneas y expediciones pueden consultar la página web www.intercitubuslanzarote.com.