Sergio Rivero, padre del ganador de Operación Triunfo

"Sergio no ha terminado nada, simplemente ha superado una etapa en su carrera artística"

"El hecho de que hubiera la polémica en la fase final con Idaira ni perjudicó ni benefició a Sergio. Él ya tenía su público fiel, que le siguió votando, y una vez que Idaira fue eliminada se sumaron todos sus seguidores"

19 de octubre de 2005 (22:25 CET)
Sergio no ha terminado nada, simplemente ha superado una etapa en su carrera artística
Sergio no ha terminado nada, simplemente ha superado una etapa en su carrera artística

Laura San José

- Imagino que en estos momentos estará que no cabe en el traje, después de que su hijo haya sido el indiscutible vencedor de una de las mejores ediciones del concurso televisivo de Operación Triunfo. ¿Cómo se encuentra?

- Estoy muy contento con todo lo que está ocurriendo, pero también estoy afrontando con el mayor realismo esta nueva etapa que comienza. Sergio no ha terminado nada, simplemente ha superado una etapa en su carrera artística, muy importante, desde luego, porque le ha catapultado. Ahora tenemos que estar pendientes de la nueva etapa que comienza, que es la grabación del disco y el ir de gira con los demás compañeros del concurso. Esta es la actividad que se le presenta ahora, aunque lo más importante es pensar en trabajar.

- Supongo que en estos momentos tendrán una notable incertidumbre por el futuro de su hijo. No cabe duda de que va a entrar en un mundo nuevo, se va a marchar de casa, y todo con muy pocos años. ¿Están preocupados?

- No, en estos momentos predomina el sentimiento de alegría sobre todos los demás. Hay que reconocer que tenemos un poco de miedo, sobre todo porque él es muy celoso de su vida privada, le gusta estar con la familia y estar tranquilo. Tiene por delante una situación nueva y debe aprender a vivir con ella. También valora mucho la cantidad de admiradores que tiene, eso por supuesto. Él sabe que tiene que aprender a atenderlos, a atender a los medios de comunicación, a hacer muchas entrevistas. Tiene que saber buscar el equilibrio para tener su espacio en el que estar tranquilo, en el que estar con su familia y sus amigos. Pero bueno, tendrá que aprender a vivir con esta situación.

- ¿Le ve suficientemente maduro en estos instantes para afrontar todos los retos?

- Le veo asombrosamente maduro; la verdad es que a veces me sorprende, porque está viviendo una situación que ni yo mismo sé si sería capaz de manejar. En ese aspecto está muy bien, desde luego.

- Eso que está contando se transmite perfectamente, sobre todo en las entrevistas, donde se muestra algo más que templado.

- Exactamente, eso es así. Tengo la misma sensación.

- Está claro que no se han visto nunca en una semejante a esta.

- Nunca. Uno está preparado para muchas cosas, pero no para lo que nos está pasando ahora.

- ¿Eran conscientes de que tenían un hijo con un carisma impresionante o lo han descubierto a través de la tele?

- Nosotros veíamos su potencial desde hace tiempo. Lógicamente, cuando entras en un concurso y comparas unas voces con otras, unos talentos con otros, te das cuenta de que tenía posibilidades de ganar. Indudablemente con una competencia bastante dura. No cabe duda de que en esta edición de Operación Triunfo había mucho nivel. De hecho, creo que el nivel de los tres finalistas era muy alto, tanto de Sergio como de Soraya como de Victor. Nosotros, como es normal, hemos apostado siempre por Sergio, pero planteando la posibilidad de que no saliera.

- Me gustaría preguntarle si cree que todo el jaleo que se organizó con Idaira ha podido influir en el resultado final del concurso, si ha podido beneficiar o perjudicar a Sergio en las votaciones. Lo digo por su condición de concursante canaria y por el hecho de que se hubiera podido dispersar el voto de las Islas.

- Es indudable que el voto canario estaba dividido porque había dos concursantes canarios que llegaron lejos, uno de Gran Canaria y el otro de Tenerife. El hecho de que hubiera la polémica en la fase final con Idaira ni perjudicó ni benefició a Sergio. Él ya tenía su público fiel, que le siguió votando, y una vez que Idaira fue eliminada se sumaron todos sus seguidores y votaron por él. Hay mucha gente que me lo ha comentado. No voy a decir que la polémica le benefició, porque la polémica no beneficia a nadie, pero sí es indudable que gran parte de los votos de Idaira vinieron para Sergio.

- Me consta, por lo que he visto en la televisión, que han podido hablar ustedes con su hijo muy brevemente. Sin embargo, parece que en esos momentos no les da tiempo a hablar realmente como les gustaría, sin cámaras por delante...

- Ya hemos hablado algo, poquito... Su hermana tuvo ocasión de estar con él ahora en Madrid, se quedó en el hotel y tuvieron tiempo de charlar. Nosotros hemos tenido menos tiempo, pero también hemos hablado algo por teléfono y también en Barcelona cuando estuvimos allí.

- ¿Qué sensaciones les ha transmitido cuando no estaban las cámaras delante, qué les ha contado en la intimidad que podamos saber todos?

- Le hemos transmitido que estamos muy contentos, que estaremos apoyándole siempre al cien por cien como hemos hecho desde el principio, cosa que él ya sabe. Eso sí, queremos estar pendientes de lo que necesita en cada momento para tratar de apoyarle. Lo que va a necesitar cuando termine todo lo que le está pasando es descansar durante unos días con la familia y los amigos. Nosotros, por nuestra parte, queremos ofrecerle un entorno familiar lo más pacífico posible para que pueda descansar de verdad. Después, que él haga lo que quiera, y lo que pueda (se ríe). No creo que pueda ir a todos los sitios con tranquilidad.

- La verdad es que es así, porque incluso sabemos que ustedes se han hecho muy famosos y que tienen incluso que firmar autógrafos como los padres de Sergio.

- (Se ríe de nuevo) Así es, eso es cierto.

- Aunque dijo después de ganar el concurso que iba a ir a descansar a Gran Canaria, lo cierto es que luego vimos que distintos compromisos se lo impidieron. Después de la victoria, ¿no han tenido ni un minuto para estar con él?

- Sí, sí, hemos estado un rato. Hemos hablado muy poquito con él. El tema de no venir el fin de semana fue porque en principio no se había contemplado la intervención en el programa Salsa Rosa. Iba a venir el fin de semana para volver el lunes, porque tiene que ir a otros programas como el de Ana Rosa, A tu lado... Parece que se llegó a un acuerdo con la productora y todo cambió. De todos modos, le vamos a tener pronto por aquí.

- ¿Qué sensaciones tiene al ver a su hijo en todos los programas de televisión?

- (Se ríe otra vez) Llegas a acostumbrarte, pero se sigue haciendo raro ver a mi hijo en todas partes. Yo veía el concurso como espectador, y ahora me parece que lleva años allí metido.

- A mí desde luego me tiene alucinada. Cambiando de asunto, ¿cuándo cree que se desvinculará de sus compañeros para iniciar la carrera en solitario?

- Sinceramente ahora no lo sé. Creo que a finales de noviembre saldrá su disco, porque ahora se están eligiendo las canciones con la productora, con Sony. Me imagino que habrá algún concierto de promoción, pero no tengo ni idea.

- Ya sabe que a Sergio le tenemos mucho cariño en Lanzarote, sobre todo porque de aquí salió ya vencedor del Festival de la Canción de Yaiza. ¿Cuándo le vamos a poder ver por aquí, hay alguna posibilidad de que haga alguna escapadita?

- Igual sí. No sé si estará pronto en Lanzarote. A ver si en Yaiza le invitan a quedarse unos días allí.

- Eso se lo garantizo yo, que no tendrá ningún problema para elegir cualquiera de los siete municipios de Lanzarote.

- Todo dependerá de la disponibilidad que tenga, pero ahora ya fuera de broma creo que hasta Navidades no tendrá tiempo de estar allí. Pero no lo sé, todo está en función del disco, de la gira y de todo lo demás. El día 3 de diciembre actuará en Las Palmas...

- Pues aprovechamos para animar a toda la gente de Lanzarote que pueda a que vaya a apoyarle.

- Sí, claro, no sabemos todavía el sitio, pero sí la fecha. Dentro de poco se sabrá.

LO MAS LEÍDO