El consejero de Obras Públicas cree que la continua falta de consenso en la Isla es lo que ralentiza los proyectos mientras que Castro Cordobez, su homólogo en el Ejecutivo autónomo, culpa a las instituciones insulares de la pérdida de inversione

Sergio Machín cuestiona la actuación del Gobierno canario en la carretera de Mala

El consejero de Obras Públicas del Cabildo insular de Lanzarote, Sergio Machín, cuestionó este martes las actuaciones del Gobierno de Canarias para reparar la carretera de Mala.Según el ...

13 de diciembre de 2005 (21:38 CET)
Sergio Machín cuestiona la actuación del Gobierno canario en la carretera de Mala
Sergio Machín cuestiona la actuación del Gobierno canario en la carretera de Mala

El consejero de Obras Públicas del Cabildo insular de Lanzarote, Sergio Machín, cuestionó este martes las actuaciones del Gobierno de Canarias para reparar la carretera de Mala.

Según el dirigente insular, "en cuanto llueva este invierno volverán a producirse los mismos problemas que vienen afectando gravemente a la carretera".

"He observado que los ojos de buey que se colocaron a ambos lados de la carretera están totalmente obstruídos", dijo. "Eso lo sabe el director general de Carreteras, el gerente de la empresa adjudicataria y la Dirección General de Aguas", agregó.

La polémica carretera de Mala, obra del Gobierno de Canarias y que tantos quebraderos de cabeza viene produciendo desde su inauguración hace un par de años, volvió a saltar a la palestra este pasado lunes cuando el consejero de Transporte, Obras Públicas y Vivienda del Ejecutivo autónomo, Antonio Castro Cordobez, que compareció en el Parlamento a instancia del Grupo Mixto, culpó a las instituciones insulares de que Lanzarote haya perdido muchas de las inversiones previstas en la Isla.

Para el consejero insular, "la tónica de trabajo en una isla como Lanzarote difiere mucho del resto, ya que mientras en las otras islas se organizan manifestaciones para pedir que se hagan cosas, aquí se hace para impedirlas", explicó Machín.

Como ejemplo, el responsable de Obras Públicas recordó proyectos pendientes de licitar como el nuevo tramo de Guatiza a Órzola, dotado de 20,4 millones de euros y paralizado por la falta de consenso que existe al respecto

en el Cabildo.

Por otro lado, el consejero adelantó que la carretera de Arrecife a Tahíche, la reconversión de la rotonda de Los Mármoles y el nuevo proyecto de la Circunvalación de Arrecife se licitarán en breve, pero remarcó que lo primordial es entregarle al Gobierno de Canarias proyectos que puedan materializarse de manera inmediata para no perder las inversiones, y que no estén pendientes de informes como los de impacto ambiental.

Es el caso de la nueva carretera de La Geria, para cuya finalización restan unos 11 meses y en la que el consejero se ha "comprometido a que sea totalmente compatible con el paisaje de la zona".

Sergio Machín, que anunció además en Radio Lanzarote que después de Navidades se celebrará el primer congreso constituyente de Asamblea Por Lanzarote (APL), insistió en que la colocación de la escultura de Pepe Dámaso en la rotonda de entrada de la Villa se ha hecho con la mejor voluntad y sin intención de ofender el gusto artístico de ningún ciudadano.

LO MAS LEÍDO