El senador Sergio Ramos, en su visita a Lanzarote: "Pestana es un mentiroso compulsivo"

El popular también ha visitado las obras del SIVE en el Mirador de Guinate y ha declarado que es necesario trabajar en una nueva legislación que permita "repatriar a los menores no acompañados"

10 de febrero de 2022 (17:13 CET)
Sergio Ramos en Lanzarote
Sergio Ramos en Lanzarote

“Anselmo Pestana es un mentiroso compulsivo que se ha entregado de manera absolutamente ridícula al sanchismo y a Ángel Victor Torres”. Así ha descrito el senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en su visita de este jueves a Lanzarote.

Ramos sostiene que Pestana se ha olvidado que “a quien representa es a los ciudadanos de Canarias”, al tiempo que le insta “a dejar de mentir sobre el CATE de Arrecife y hacer más caso a los ciudadanos de Lanzarote que a su partido”.

El senador del Partido Popular también ha anunciado durante su visita a Lanzarote que la próxima semana interpelará en pleno al ministro de Migraciones, Jose Luis Escrivá, para pedirle explicaciones “de lo han hecho, o no, en materia de inmigración”.

“Tenemos que en 2020 arribaron a Canarias 23.000 pateras, mientras que en 2021 llegaron a nuestras costas 22.000 personas. Además, el primer mes de 2022 ha sido el peor enero desde que se tienen registros, con la llegada a las islas de unas 3.000 personas”, explican los populares.

Los populares apuntan que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, trasladó a Ramos “su preocupación” por la instalación “ilegal” en el centro de la ciudad del campamento de carpas para la acogida temporal de migrantes, que subrayan que está en un suelo “que cuenta con un informe desfavorable de Protección Civil por riesgo de inundación de aguas fecales cuando llueve”. “No reúne las condiciones para una atención digna a los inmigrantes que llegan a nuestras Isla, como ya ocurre con las naves que se encuentran completamente hacinadas”, señaló la alcaldesa.

A este respecto, Sergio Ramos adelantó que ya ha pedido al Ministerio de Interior que detalle el presupuesto de estas carpas en las que, según el delegado del Gobierno, “se han gastado 2,1 millones de euros y que el proyecto que presentó la Policía para la nueva solicitud de licencia lo cifra en prácticamente la mitad”.

 

La obra del SIVE, un símbolo de “desidia, caos y abandono”

Tras el encuentro con la alcaldesa, Sergio Ramos, acompañado por el vicesecretario de Social del Partido Popular de Canarias, Ángel Vázquez, y el secretario general insular, Jacobo Medina, se desplazó hasta el Mirador de Guinate para ver las obras que realizó el Gobierno del Estado y que se vio obligado a parar “por la lógica presión de los vecinos”.

“Esta obra se ha convertido en el símbolo de la desidia, el caos y el abandono al que el Gobierno de España y el ministro Grande-Marlaska tiene sometidas a las islas”, declaró, “y por tanto, volvemos a exigir la instalación inmediata del radar porque la prioridad es salvar vidas y evitar más muertes en el mar”, añadió.

“Aunque Ángel Víctor Torres nos culpe de usar la migración políticamente, el PP no va a dejar de denunciar un solo día lo que está pasando. Llevamos más de 4.000 muertes en el mar de Canarias y de ésto el Partido Socialista no quiere hablar”, denunció el senador del Partido Popular.

 

Una nueva legislación que permita repatriar a menores no acompañados

Respecto a los menores extranjeros no acompañados, el representante popular en la Cámara Alta secundó las recientes palabras del presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, que decían que “es necesario acometer cambios normativos para habilitar un procedimiento legal a través del cual menores y adolescentes no acompañados que se encuentren en situación de desamparo en España, y cuyos padres estén perfectamente identificados en su país de origen, puedan ser devueltos a su seno familiar con todas las garantías legales que les asisten como menores”.

Un planteamiento que los populares sostienen que ya enviaron a la Ponencia de Inmigración del Senado el pasado junio, y de la que “no han tenido respuesta”. Ramos ha vuelto a criticar que el Partido Socialista “haya paralizado una ponencia por la que han pasado una treintena de comparecientes”.

El senador lamentó que "tanto Torres como la consejera Noemí Santana no hayan hecho nada en esta materia cuando desde hace un año el Defensor del Pueblo alertó de la llegada masiva de menores y de que Canarias no iba a tener capacidad para acogerlos”.

LO MAS LEÍDO