Seis asociaciones de Argana Alta han decidido formar "un colectivo aglutinante" que permita "aunar esfuerzos" y "dinamizar" este barrio arrecifeño. El pasado viernes día 9, los colectivos mantuvieron una reunión, en la que compartieron sus experiencias y también hablaron de la problemática asociativa de los grupos representados.
Por ello, la Asociación Ampa Ceip Argana, la Asociación Ampa Ceo Argana, la Asociación Cultural Murga Las Atrevidas de Argana, la Asociación Cultural Murga Los Atrevidos de Argana, la Asociación de Vecinos Cien Viviendas de Argana y la Asociación Juvenil Atrevidos Junior de Argana han decidido unirse para luchar por el barrio.
De esta manera, los colectivos pretenden conseguir la colaboración del resto de asociaciones juveniles, culturales o empresariales del barrio que deseen cooperar en este proyecto. También desean animar a la participación a la ciudadanía.
Las asociaciones han decidido "arrimar el hombro" ante las "graves circunstancias actuales, tanto económicas como sociales, así como la pérdida de valores humanos colectivos". "Queremos ser canalizadoras sociales de esfuerzos políticos, técnicos, culturales y económicos, potenciando las relaciones interpersonales entre los diversos colectivos de Argana", han anunciado a través de un comunicado.
En este comunicado, las asociaciones han recordado que el barrio de Argana está habitado por más de 10.000 personas y cuenta con importantes instalaciones como el Hospital José Molina Orosa, el Consorcio de Seguridad Ciudadana, el Parque de Bomberos, el Palacio de Deportes, la Cámara de Comercio y las zonas industrial, urbana y comercial. "Somos conscientes de la potencialidad del crecimiento vertical de nuestro barrio, que permite que sea una de las bolsas de suelo más importantes para el futuro crecimiento de nuestra ciudad", han señalado.
Un barrio "joven, vivo y dinámico"
Además, han puesto de manifiesto el estado actual de infraestructuras como el CEIP Argana o el CEO Argana, que les hace pensar "que es el momento de estudiar si son suficientes los mecanismos de actuación para que no sea el antiguo barrio dormitorio arcaico de Arrecife".
Y es que las asociaciones quieren que sea un barrio "joven, vivo y dinámico, con sentimiento de unidad y orgullo vecinal, estableciendo planes de trabajo, a corto y a medio plazo, para todos y cada uno de los colectivos integrantes de la zona para lograr el objetivo de tener las infraestructuras y las herramientas necesarias para la convivencia de todos los vecinos en un entorno de habitabilidad adecuado".