La Secretaría de Estado de Turismo avala los protocolos de seguridad de los Centros frente al Covid

Han recibido el sello Responsible Tourism, mientras que los restaurantes del Castillo y de la Casa Museo del Campesino han sido certificados por el Programa de Establecimientos Seguros de Biolab

 Los Centros Turísticos reabren sus puertas este viernes
Los Centros Turísticos reabren sus puertas este viernes

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han recibido los certificados “Responsible Tourism” creados por la Secretaría de Estado de Turismo dentro de la estrategia global diseñada para reposicionar el país como destino turístico seguro a nivel mundial. Además, los restaurantes del Castillo de San José y de la Casa-Museo del Campesino han recibido los certificados que avalan el cumplimiento de todos los requisitos del Programa de Establecimientos Seguros que emite la consultora Biolab.

“Estas distinciones premian el esfuerzo que hemos realizado para garantizar la seguridad y la protección de nuestros visitantes y de nuestros trabajadores y aportan un plus de confianza a un sector extremadamente sensible, que requiere seguridad, certidumbre, estabilidad y garantía, más aún en una coyuntura tan compleja como la actual”, ha señalado el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo.

El certificado Responsible Tourism distingue la labor que realizan los establecimientos turísticos para aplicar las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el SARS-CoV-2, con el objetivo de crear un entorno seguro tanto para los residentes como para los turistas y sus propios trabajadores. Estas normas han sido elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo, con la colaboración del sector, las comunidades autónomas y los agentes sociales, y son las únicas, hasta la fecha, visadas por el Ministerio de Sanidad. El sello Responsible Tourism debe renovarse anualmente.

 

Los restaurantes superan la auditoría

En cuanto a los restaurantes del Castillo de San José y de la Casa-Museo del Campesino, han sido los primeros establecimientos de restauración de la isla que han superado “satisfactoriamente” tanto la auditoría Health Audit como los controles analíticos de superficie específicos frente al Covid-19 realizados por la consultora Biolab. Ambos cumplen, por tanto, con todos los requisitos del Programa de Establecimientos Seguros para garantizar la prevención, higiene y seguridad frente al Covid-19 de todos sus clientes y trabajadores, "diseñado en conformidad con las normas, regulaciones, disposiciones y estándares nacionales e internacionales".

Los Centros están adaptando sus operativas para que los restaurantes de Jameos del Agua y de Montañas del Fuego, que abrirán sus puertas próximamente, dispongan de estas mismas certificaciones. 

LO MAS LEÍDO