El letrado de uno de los acusados renunció a la defensa, motivando el aplazamiento del juicio. Los imputados se enfrentan a penas de entre 11 y 13 años de prisión por introducir en la isla cinco kilos de cocaína

Se suspende el juicio contra ocho acusados de tráfico de cocaína

El juicio contra los ocho acusados de introducir 5 kilos de cocaína en Lanzarote fue finalmente suspendido en su comienzo al anunciarse la renuncia de uno de los letrados a la defensa del imputado Alejandro ...

3 de diciembre de 2008 (15:35 CET)
Se suspende el juicio contra ocho acusados de tráfico de cocaína
Se suspende el juicio contra ocho acusados de tráfico de cocaína

El juicio contra los ocho acusados de introducir 5 kilos de cocaína en Lanzarote fue finalmente suspendido en su comienzo al anunciarse la renuncia de uno de los letrados a la defensa del imputado Alejandro P.P., al cual se le asignará un abogado de oficio a petición del propio acusado.

La celebración del juicio quedó fijada para los próximos días 18, 19 y 20 de febrero de 2009, en los mismos Juzgados de Arrecife.

La acusación pública solicita una pena de 13 años y 6 meses de prisión y multa de 400.000 euros para los acusados Cándido J.B., Julio B.B.P, Manuel F.L. y Alexis P.S. por un delito contra la salud pública. Asimismo, el fiscal pide 11 años de prisión y una multa de 400.000 euros para Damián B.M., Yamil L.E., Alejandro P.P. y Haridian G.L.

Los imputados, de los que tres ya se encuentran en prisión preventiva, formaban según la acusación una banda de narcotraficantes que transportaba cocaína desde Argentina y Perú, la cual se enviaba a Lanzarote mediante el transporte encubierto o envíos postales a terceros.

Supuestamente, la droga se repartía a su vez entre otros tres de los imputados, que hacían las labores de "camello" y distribuían la droga en la isla, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil. Los cinco kilos de cocaína que fueron incautados por la Policía Nacional en el mes de mayo de 2006 (nueve litros de cocaína líquida), [cuando se produjo la detención de los imputados->http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article7921&var_recherche=cinco%20kilos%20de%20cocaina], tenían un valor que ascendía a los 180.000 euros.

LO MAS LEÍDO