Se retoma el proyecto de acondicionamiento del merendero de Uga

Las mejoras están centradas en obras de accesibilidad y la construcción de aseos públicos

10 de febrero de 2022 (09:47 CET)
Yaiza retoma el proyecto de adecuación del merendero de Uga
Yaiza retoma el proyecto de adecuación del merendero de Uga

El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que retoma el proyecto de mejora y acondicionamiento del merendero de Uga. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este miércoles un nuevo decreto de cooperación interadministrativa y puesta a disposición de los terrenos al Cabildo de Lanzarote para ejecutar el proyecto, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Desde el Consistorio señalan que el proyecto, que ha sido redactado y modificado por parte del Ayuntamiento de Yaiza, está circunscrito a obras de mejoras de las instalaciones existentes "para crear condiciones de accesibilidad con pasarelas y construir aseos públicos".

El alcalde sureño, Óscar Noda, ha agradecido al Cabildo la colaboración entre instituciones, y señala que en este caso supone "ofrecer a los usuarios del merendero un sitio mucho más cómodo, sobre todo para persona mayores y ciudadanos con limitaciones de movilidad". Además, detalla que este proyecto contempla también la disponibilidad de baños, que asegura que es "una demanda de los usuarios que la Institución comparte plenamente”.

Aparte de esta iniciativa ya encauzada, el Ayuntamiento señala que en la actualidad realiza trabajos de instalación de zonas de sombra en el merendero de La Degollada, otra área de recreo donde apuntan que también se acometieron obras de "accesibilidad y mejoras de su confort".

LO MAS LEÍDO