Se reanudan las obras de rehabilitación del Mirador de Haría

El Ayuntamiento firmó este jueves el acta de replanteo con la nueva empresa adjudicataria, por un importe de algo más de 221.000 euros

13 de noviembre de 2020 (17:18 CET)
Obras Mirador de Haría
Obras Mirador de Haría

El Ayuntamiento de Haría firmó este jueves el acta de replanteo para dar inicio a las obras de rehabilitación del centro de interpretación del Mirador de Haría, con el objetivo de recuperar las instalaciones e incrementar los atractivos turísticos del municipio.

Los trabajos fueron adjudicados a Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria SLU por un importe de 221.160,17 euros, después de que el pasado mes de agosto tuvieran que salir a licitación por segunda vez. Y es que, cabe recordar que durante la ejecución del contrato anterior, que arrancó en agosto de 2018 bajo la Alcaldía del nacionalista Marci Acuña, se sucedieron "multitud de incidencias" produciéndose, finalmente, el abandono de la obra por el contratista.

En esta ocasión, además del criterio económico, el Ayuntamiento indica que en la licitación se exigió la aportación de una memoria técnica. Además, apunta que las memorias fueron valoradas y puntuadas, formando parte de los criterios de adjudicación, "con el fin de acreditar la capacidad de la empresa adjudicataria y evitar un nuevo abandono de la obra o más retrasos en la misma".

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación del edificio existente, adaptando el interior del inmueble a su nuevo uso, mientras que las obras exteriores mantendrán las condiciones de la edificación actual, potenciando aquellos elementos que lo definen.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, pone en valor lo que supondrá para el municipio volver a contar con el espacio del Mirador del Valle de Haría y Temisa, complementando su uso con la creación de un centro de interpretación "donde se pretenden desarrollar actividades culturales, ligadas al disfrute y fomento del paisaje, la arquitectura, el arte y las tradiciones del norte de la Isla".

LO MAS LEÍDO